www.diariocritico.com

El artista andaluz presenta su nuevo disco 'Yo te conseguiré'

Frandiego, la cálida voz de la experiencia de la poesía y la creación musical

Frandiego, la cálida voz de la experiencia de la poesía y la creación musical

jueves 21 de junio de 2012, 08:41h
La música española recupera a un artista de larga trayectoria y varios éxitos, con diversos nombres, fórmulas y estilos, que ahora se concentran en uno sólo: Frandiego. El compositor, decidido a hacer valer la calidez de su voz que se une a sus poéticas letras cercanas a la realidad diaria de cada uno, fichado recientemente por 'Senador' para su sello 'Coliseum', que ha sacado su nuevo disco 'Yo te conseguiré', con  el que está de promoción.

Este sevillano de Alcalá de Guadaira aporta como apodo artístico el de Frandiego, cuyo nombre es José Antonio Benítez Serrano, un amante de la música desde que tiene uso de razón. Un día con muy poquitos años fue con sus padres a la feria de Mairena del Alcor, un
pueblo de Sevilla, su padre decidió comprar unos boletos para jugar en la tómbola, y tuvo la suerte de que le tocara una guitarra, la misma que regaló a su hijo y le sirvió para aprender a tocar sus primeros acordes y crear sus primeras obras musicales.

Desde entonces poco a poco empezó a convertirse en el centro de atención de todas las fiestas escolares, viajes de fin de curso, veladas y verbenas; los profesores veían en él algo especial en todo lo relacionado con el arte, la música, la pintura, y fueron ellos quienes aconsejaron a su padre que le llevaran a la academia de bellas artes y al Conservatorio para que cultivara sus dones.

Aspirante a los Grammy

Pero por desgracia esos privilegios no se los podían permitir, debido a las necesidades económicas familiares, y el chaval tuvo que dejar sus estudios y ponerse a trabajar en un bar. Pero un día cogió el tren a Madrid para probar fortuna, y empezó a cantar en el Metro, consiguiendo llamar la atención del productor Miguel Ángel Arenas, 'Capi', que le propone grabar un disco y firmar con CBS, llegando a estar en las listas de las emisoras más importantes con el single 'Me gustó', compuesto por él mismo, bautizado como Adrián.

También fue compositor y componente del trio 'Nonina' y del dúo 'Bense & De la Cruz'. Como compositor y creador dice emocionarse y sentir escalofríos cuando esta componiendo y creando canciones que llegan directamente al corazón de la gente. De esta forma ha conseguido estar nominado a los Grammy latinos con la canción 'El baile del Gorila' del disco 'De pata Negra', interpretado por la cantante Melody, el cual llegó a vender más de un millón de copias.

También compuso el famoso tema 'Cuanto mas acelero', interpretado por Javi Cantero, que llegó a ser disco de platino. Después de tanto tiempo componiendo, un día su madre, Francisca, le pidió que cantara sus propias canciones. Y él, entonces, la homenajeó dedicándole un disco, 'El hijo de la Paquita'. Después de tantos avatares y sacrificios, le llegó una oferta discográfica por parte de 'La Compañía Sevillana Ediciones Senador'.

A partir de aquí empieza y nace un nuevo artista: Frandiego, hijo de Francisca y de Diego, poeta de la realidad y del mundo que espera sorprenderos con su música, sus letras, y con la calidez de su voz. Ha fichado recientemente por 'Senador' para su sello 'Coliseum',
esperando convertirse en la nueva promesa musical de este país, lo que ya está logrando con su nuevo disco 'Yo te conseguiré'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios