www.diariocritico.com

Se acabó su año de castigo

River Plate asciende desde los infiernos de la segunda división argentina

River Plate asciende desde los infiernos de la segunda división argentina

domingo 24 de junio de 2012, 12:11h
River Plate volvió a la primera división del fútbol argentino, al adjudicarse el sábado el torneo del ascenso tras vencer 2-0 a Almirante Brown con un doblete del delantero David Trezeguet.
El ex internacional francés, que se incorporó a River Plate a principios de año para ayudar al equipo del cual es hincha a ascender de nuevo a la primera división, anotó los goles del triunfo en el minuto 49 y en el 88.

Trezeguet, campeón mundial con Francia en 1998, incluso falló un penalti en el minuto 84, que fue detenido por el portero de Almirante Brown, César Monasterio.

Uno de los más contentos tras el partido fue el técnico Matías Almeyda, quien descendió el año pasado con River como jugador y prometió devolver al equipo a la primera división en su primera experiencia como entrenador.

"Soñé con esto desde que me puse al frente del equipo, fue muy largo (el torneo), pero creo que hay que rescatar el esfuerzo de los jugadores", dijo un emocionado Almeyda tras el encuentro.

La temporada de ascenso no fue fácil para River Plate.

El club que más títulos locales tiene en el fútbol argentino sufrió la clausura de su estadio Monumental en sus primeros cinco partidos en el torneo y terminó la competición con una tribuna cerrada después de que un joven de 21 años muriese por las heridas recibidas con un arma blanca durante un partido.

Poco después de que terminara el encuentro ante Almirante Brown, los hinchas de River rompieron las barreras de seguridad y saltaron al campo para celebrar un título que nunca creyeron que su club iba a jugar en sus 111 años de existencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios