www.diariocritico.com

Consideran que puede favorecer a España, pero sin argumentos

Portugal recela del turco Cüneyt Çakir, que arbitrará la semifinal contra La Roja

Portugal recela del turco Cüneyt Çakir, que arbitrará la semifinal contra La Roja

martes 26 de junio de 2012, 12:24h
El turco Cüneyt Çakir será el encargado de arbitrar la primera semifinal que enfrentará a Portugal y España el miércoles en el estadio Donbass Arena de Donetsk (Ucrania), mientras que el francés Stéphane Lannoy fue el elegido para el Alemania-Italia del jueves en el Estadio Nacional de Varsovia. En el caso del árbitro turco, en Portugal ha empezado a surgir una corriente de opinión que cuestiona su nombramiento, ya que considera que favorecería a España.
   Çakir (en la foto, junto a estas líneas) estará acompañado de los asistentes turcos Bahattin Duran y de Tarik Ongun, por los árbitros asistentes adicionales Hüseyin Göcek y Bülent Yildirim, mientras que el cuarto árbitro será el esloveno Damir Skomina, anunció la UEFA en su página web.

   El turco ha arbitrado en dos partidos del torneo, el Irlanda-Italia (0-2) y el Ucrania-Suecia (2-1), por lo que dirigirá por primera vez a los dos combinados ibéricos. Además, también ha estado en partidos importantes de la 'Champions League', como el Barça-Chelsea de la vuelta de las semifinales, y el Villarreal-Bayern de Munich o el Real Madrid-Lyon en la fase de grupos.

   Pero Portugal no tiene argumentos sólidos para cuestionar este arbitraje. Consideran los lusos que nos van a favorecer desde la organización porque ya en el tercer partido de la clasificación, con Croacia, a España no se le pitaron dos posibles penaltis por medio del discutido colegiado Wolfgang Stark y protagonizados por Sergio Ramos y Busquets.

   Sin embargo usarán como razón que el máximo dirigente de la UEFA, el controvertido francés Michel Platini, dijo en público que le gustaría ver una final entre España y Alemania en la Eurocopa. En ese sentido, la prensa española tiene muchas razones para discutir a Platini, también muy criticado, por ejemplo, en competiciones de clubes, ya que al Real Madrid le ha cuestionado en muchas ocasiones por sus fichajes millonarios y porque ha dejado bien claro en diversas ocasiones que siempre intentará proteger, por medio del arbitraje, a Leo Messi, la estrella del Barça, lógicamente objetivo de los defensas rivales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios