www.diariocritico.com

Polémica subvención de un documental de presos de ETA

Bildu paga los platos de Sortu: Interior amenaza con un cercano y eventual proceso de ilegalización

Bildu paga los platos de Sortu: Interior amenaza con un cercano y eventual proceso de ilegalización

martes 26 de junio de 2012, 13:28h
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido este martes al Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Bildu, de que ya "tiene la casilla muy cubierta" lo que, según ha añadido, "acerca" a la coalición abertzale a un eventual proceso de ilegalización.
   "Hemos puesto el casillero a cero tras la sentencia de Sortu, pero vamos rellenando casillas y el Ayuntamiento de San Sebastián que sepa que ya tiene la casilla muy cubierta, lo que eventualmente puede acercarles a un proceso de ilegalización", ha dicho el ministro.

   Fernández Díaz ha advertido de que la Policía y la Guardia Civil "han tomado muy buena nota" y que en el futuro su departamento va a seguir muy de cerca las actividades de este partido.

   En ese sentido, ha reiterado que la subvención de 9.000 euros para un vídeo sobre presos etarras contradice uno de los requisitos impuesto por el Tribunal Constitucional en su sentencia sobre Sortu, donde se prohibía el enaltecimiento de etarras por parte de las instituciones públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios