www.diariocritico.com

Deportes comunica una suspensión de ayudas "temporal"

Se anuncia el abono de la deuda con las Federaciones Deportivas de CLM

Se anuncia el abono de la deuda con las Federaciones Deportivas de CLM

domingo 08 de julio de 2012, 14:19h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, acompañado por el director general de Deportes, Juan Carlos Martín, ha mantenido una reunión con los miembros de la Comisión Directiva del Consejo Regional de Deportes en representación de todas las federaciones deportivas regionales en la que se ha anunciado el abono de 278.943 euros en concepto de deudas procedentes el anterior Ejecutivo castellano-manchego.

Marcial Marín, se ha reunido con los miembros de la Comisión Directiva del Consejo Regional de Deportes en representación de todas las federaciones deportivas regionales: atletismo, natación y deportes para personas con discapacidad intelectual, Olallo Fernández, Luis Reguillo y Eloy Molina, respectivamente, para tratar aspectos relacionados con las federaciones deportivas de la región.

El consejero ha agradecido el esfuerzo que todas las federaciones están realizando, principalmente en la colaboración con la Consejería en el desarrollo del programa del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar.

Marín ha comunicado a la Comisión Directiva que se les va a abonar las deudas pendientes del anterior Gobierno socialista, algunas del año 2008, para contribuir a su alivio económico. Así, la Consejería ha pagado 278.943 euros que las federaciones tenían pendiente de cobro.

Suspensión de ayudas al deporte "temporal"

En este sentido, se ha informado de que la "suspensión" de la convocatoria de ayudas para este año es temporal, ya que en 2013 se intentará volver a convocarlas. Para ello, el consejero ha instado al director general de Deportes a que trabaje en la elaboración de la convocatoria para el próximo año.

Los miembros de la Comisión Directiva del Consejo Regional de Deportes en representación de todas las federaciones deportivas regionales, han agradecido que esta decisión haya sido comunicada en el primer trimestre del año, evitando así adquirir compromisos que difícilmente hubieran podido cumplir.

Además, han manifestado al consejero su confianza en que, una vez sean convocadas las ayudas para el año 2013, las federaciones puedan retomar con fuerza los programas de actividades que este año han debido dejar en un menor grado de ejecución.

Despidos en la Fundación Cultura y Deportes

 

El anuncio se produce un día después de que el sindicato CCOO de Castilla-La Mancha informase del inicio del periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo presentado en la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, cuya propuesta consiste en la extinción de casi el 70 por ciento de la plantilla, 22 de 32 trabajadores, "con el argumento de la disminución de los ingresos en la Fundación, tan real como falaz, ya que ha sido la Junta de Comunidades la que ha reducido la dotación a la Fundación de cuatro millones a sólo uno".

   Por otra parte, "la Fundación tiene un marco de relaciones laborales consolidado en un convenio colectivo de aplicación en todas las provincias y cualquier modificación de las condiciones de trabajo, incluidas movilidades funcionales, deberían ser negociadas en el ámbito del convenio colectivo", ha informado CCOO.

   Las reivindicaciones de la Representación de los Trabajadores, que está asesorada por CCOO, radican en la "disminución al máximo del número de despidos; y, en caso de que los hubiera, que la indemnización fuera de 45 días por año de trabajo, con el máximo de tiempo establecido por la ley, ya que si no hay dinero es por un déficit provocado".

   "Desconocemos los criterios de elección de los trabajadores incluidos en el ERE, aunque cabe que en un principio sus tareas sean cubiertas por personal de la Junta, pero mucho nos tememos que, tras los despidos, se acuda a una gestión indirecta, es decir, que esto no sea más que una operación maquillada para entregar a algún grupo privado la gestión de la Fundación".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios