www.diariocritico.com

Creen que es clave en la actual coyuntura

El Patronato de Turismo de Cuenca seguirá adelante sin la Junta ni la Diputación

El Patronato de Turismo de Cuenca seguirá adelante sin la Junta ni la Diputación

lunes 09 de julio de 2012, 17:24h

El Patronato de la Fundación Turismo de Cuenca ha decidido continuar adelante sin la cobertura económica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sin la de la Diputación conquense. La decisión se ha tomado durante la reunión del Patronato de la Fundación integrado por el Ayuntamiento de Cuenca, la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, Ceoe Cepyme Cuenca y la Cámara de Comercio e Industria que han ratificado su compromiso con este órgano de gestión turística.

 

 

El Patronato, reunido recientemente, ha dado a conocer la decisión este lunes. Una decisión que pasa por el recocimiento "unánime" de la labor llevada a cabo desde la Fundación de Turismo de Cuenca desde su creación, centralizando las labores de promoción de Cuenca, tanto capital como provincia, como destino turístico de calidad, incidiendo en la promoción internacional online como se viene haciendo en los últimos meses a través de las redes sociales y en colaboración con Turespaña.

Asimismo, ha considerado que, "especialmente ahora que la situación económica es complicada para todos, es necesario aglutinar esfuerzos para seguir avanzando en este sentido, pues el sector turístico sigue resultando estratégico en la economía local y provincial".

Aprobado el presupuesto de 2012 con reducción de personal

Por otra parte, el Patronato de la Fundación Turismo de Cuenca ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2001 y el presupuesto de 2012, que será un 43,41% inferior al anterior, debido a que para este ejercicio no se cuenta con las aportaciones de la Junta de Comunidades, Diputación Provincial de Cuenca y Banco CCM.

Los ingresos generados por la propia Fundación suponen un 66% del presupuesto, aumentando un 21% respecto a 2011, siendo el resto de ingresos aportaciones comprometidas por los patronos actuales.

Respecto a los gastos, explican, se han reducido la totalidad de las partidas, siendo una de las más destacables la reducción del capítulo de personal en un 42,83%.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios