www.diariocritico.com

Cierra todos sus centros en España

El secretario regional de CCOO (izq) en Teletech
El secretario regional de CCOO (izq) en Teletech

Teletech cierra y deja en la calle a 500 trabajadores de la región

miércoles 11 de julio de 2012, 15:47h

    Teletech,empresa  que ofrece servicios de 'contact center' y soluciones para gestión de clientes, ha decidido cesar su actividad en España y cerrar los cuatro centros que mantiene abiertos en las ciudades de Barcelona, Madrid, Toledo y Valencia.

El responsable regional de CCOO, José Luis Gil, han emplazado este miércoles a la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, a "mover ficha" para buscar una alternativa al cierre de la empresa Teletech en la capital regional, en la que trabajan unas 500 personas. 

   "Si la multinacional quiere irse a otros lugares, aunque no lo compartamos, que haga lo que tenga que hacer, pero que respete el empleo que se ha generado", ha dicho el dirigente sindical, quien ha declarado que para la ciudad "sería un drama si finalmente se consumara un atropello" como ese.

   En este sentido, se ha mostrado "convencido" de que en el inicio de las negociaciones "próximamente" se garantice que "sea cual sea el titular de esta concesión se mantenga la actividad en Toledo" porque "hay mucha gente, muy preparada, que hace su trabajo de forma excelente, y no hay ninguna razón para machacarnos más a la ciudad de Toledo con decisiones de multinacionales que desprecian a la economía de esta ciudad".

Desde la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) se reclama a Teletech la subrogación de los trabajadores de los servicios de Vodafone, Telefónica y Orange con el fin de poder garantizar sus puestos en la empresa que asuma la carga de trabajo que hasta ahora desarrolla la firma estadounidense en España.

   "Fundamenta esta decisión en las dificultades que atraviesa nuestra economía y las perspectivas de que la situación macroeconómica de nuestro país no experimente mejorías en un futuro próximo", ha indicado el sindicato.

    Para Fes-UGT, los trabajadores de Teletech, con unos salarios medios de 900 euros al mes, ven abocado su futuro laboral a lo que decidan sus principales clientes.

   "Estaremos muy atentos a la defensa de los puestos de trabajo de este colectivo laboral tan precarizado, donde una vez más, la decisión en un despacho de otro país ajeno al nuestro, condena al desempleo a miles de trabajadores de un plumazo", ha indicado el sindicato.

PSOE y UGT piden al Gobierno regional que interceda

   También el alcalde toledano, Emiliano García-Page ha pedido a Cospedal que "interceda" con el Gobierno de España y las empresas "que han sido beneficiarias de grandes fondos públicos" y, "al menos, intente buscar una solución"  para que no se pierdan esos puestos de trabajo "tan vitales y estratégicos".

   El primer edil, que ha destacado que por parte del Gobierno municipal "no va a quedar", ha recordado que hay ha habido hasta tres ocasiones en que esta empresa "ha estado a punto de irse al garete" pero se ha llegado "a consensos" y se ha intervenido.

   García-Page ha señalado, además, que intentará hablar con la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, para que se tome este "como un asunto incisivo". 

   Por su parte, el concejal de Izquierda Unida, Aurelio San Emeterio, presente en el acto, ha lamentado que la presidenta regional haya "creado otros 500 desempleos más en la región".

   San Emeterio ha defendido el desarrollo del nuevo polígono industrial porque "es más necesario que nunca" y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice contra los gobiernos del PP "que hoy se confirma que son un auténtico desastre para esta región, esta ciudad y el país. Hay que acabar con ellos, o son ellos o es el país", ha concluido. 

1.500 personas en toda España

   Teletech, que ofrece servicios de 'contact center' y soluciones para gestión de clientes, ha decidido cesar su actividad en España y cerrar los cuatro centros que mantiene abiertos en las ciudades de Barcelona, Madrid, Toledo y Valencia, que dan empleo en la actualidad a unas 1.500 personas.

   Teletech llegó a España en septiembre de 2000 mediante la compra de la firma DTG, que operaba en el segmento del marketing telefónico, situándose entre las cinco primeras empresas españolas en este segmento.

   La compañía cerró 2011 con una plantilla total de 42.300 empleados repartidos en 24 países, el 80% localizados fuera de Estados Unidos y de los que 2.300 correspondían a España.

   El pasado mes de enero, algo menos de 900 trabajadores de la plataforma de atención al cliente de Teletech de Oviedo pasaron a integrarse en Orange para desarrollar este servicio, lo que redujo su plantilla a los niveles actuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios