www.diariocritico.com

La escudería ya tiene recambio para Stoner

Honda sí apuesta por España: Pedrosa y Márquez serán sus pilotos en 2013 y 2014

Honda sí apuesta por España: Pedrosa y Márquez serán sus pilotos en 2013 y 2014

jueves 12 de julio de 2012, 10:33h
Los españoles Dani Pedrosa y Marc Márquez serán los pilotos oficiales de Honda en MotoGP para las temporadas 2012 y 2013, según ha informado hoy a través de un comunicado Honda Racing Corporation (HRC).
 Pedrosa amplía así su vinculación con el equipo Honda Repsol y Márquez ocupará la plaza que dejará vacante el australiano Casey Stoner una vez que termine esta temporada.

 Pedrosa ocupa la segunda plaza de la general del Mundial con 146 puntos, catorce menos que su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), y seis más que el propio Stoner.

 Dani Pedrosa ha sido campeón del mundo en tres ocasiones, en 2003 en 125 c.c. y en 2004 y 2005 en 250 c.c.. Fue el mejor joven del año en su primera temporada en la máxima categoría en 2006 al terminar quinto y posteriormente ha sido segundo de la general en dos ocasiones y tercero en otras dos.

 Su victoria en la última prueba en el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring ha reforzado su candidatura al título de este año y acude con mucha moral al GP de Italia a Mugello.

 "Estoy muy contento de poder anunciar mi renovación con el equipo Honda Repsol para los dos próximos años. Llevo una larga relación con Honda y tenía un gran deseo de continuar. La lucha por el campeonato este año está todavía abierta y las dos próximas temporadas van a ser muy interesantes para mí", indicó Pedrosa en declaraciones distribuidas por el equipo.

 El español recordó que su carrera siempre ha estado ligada a Honda desde su etapa en 125 c.c. y consideró que quizá es uno de los pilotos con una trayectoria más larga con esta marca, lo que le hace sentir "mucho orgullo".

 "Quiero agradecer a HRC una vez más su apoyo. Estoy seguro de que haremos grandes cosas juntos", apuntó.

 Márquez, nacido el 17 de febrero de 1993, debutará en la categoría reina la próxima campaña en el equipo oficial de Honda con tan solo veinte años.

 Ya se le considera como uno de los más grandes talentos de los últimos tiempos y ha firmado, según HRC, por dos temporadas con el equipo.

 Márquez fue campeón mundial en 125 y la pasada campaña, en su estreno en Moto2, acabó segundo tras tener muy cerca el título. En la presente edición es el líder de la general con 152 puntos y una notable ventaja sobre su compatriota Pol Espargaró (109).

 "Llegar a MotoGP la próxima temporada con Repsol Honda es un sueño hecho realidad y quiero agradecerle a HRC la confianza que ha depositado en mí", afirmó Márquez.

 "Estoy muy orgulloso por formar parte de la gran familia de Honda en el futuro y no quiero olvidarme de toda la gente que me ha ayudado desde que comencé en el mundo de las motos", comentó Márquez, quien precisó que ahora su objetivo próximo está en Moto2 para seguir trabajando duro y tratar de alcanzar el título 2012.
 Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, expresó también su satisfacción por "la renovación del contrato de Dani" y dio la bienvenida a Márquez al Repsol Honda.

 "Dani está disfrutando de una dura temporada y actualmente lucha con Casey y Lorenzo por el título. Estamos encantados con su actuación", aseveró Nakamoto, quien también consideró que Márquez "ya ha demostrado lo rápido que es en 125 y Moto2" y opinó que creen que "dándole el tiempo adecuado de adaptación a la nueva clase, será también capaz de demostrarlo en MotoGP".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios