www.diariocritico.com
Blindajes poco ejemplares

Blindajes poco ejemplares

martes 17 de julio de 2012, 07:58h
         Ahora que le han quitado una paga a los funcionarios, conviene saber que hay presidentes autonómicos que ganan más que el presidente del Gobierno. Por ejemplo, el sueldo anual del lendakari Patxi López, con 97.519 euros,  es el segundo más alto de todos los presidentes, por detrás del president de Catalunya, que está cifrado en 122.426 euros.
 
          Ahora que la inseguridad laboral es más fuerte que nunca, por la cantidad de empresas grandes y pequeñas que tienen que cerrar sus puertas, es muy poco ejemplar saber que muchos altos cargos tienen su sueldo blindado. Si el blindaje se hace con dinero privado es bastante impresentable, pero si el blindaje se monta con el dinero de los impuestos de todos los españoles, entonces es claramente escandaloso.
 
         Pues bien, el lendakari Patxi López tiene su futuro blindado gracias a una ley que le permite seguir cobrando el sueldo durante toda su vida.  Otros ex altos cargos vascos se han quedado sin prebendas, pero la crisis no ha llegado hasta donde está él.  A Patxi López no le faltará nunca su paga de lendakari. Este blindaje ha sido confirmado, cuando falta menos de un año para las elecciones vascas, que es lo mismo que decir que ya no le quedan muchos meses en el cargo. Da igual, no será lendakari, pero seguirá cobrando como si lo fuera.
 
         Los políticos, otra cosa no sabrán, pero en el arte de solucionar su propio futuro, son los mejores.  El blindaje de Patxi López no es el único caso, ni tampoco será el último. Convendría que el Señor de la Tijera, que tan drástico es recortando prestaciones a las clases más débiles, tomara  buena nota de ello, y fuera revisando los altos cargos que se blindan, o se dejan blindar, así, por su linda cara.
 
          Evidentemente Patxi Lopez no es de Bildu, pero ha demostrado ser de Blindu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios