www.diariocritico.com

El argentino se muestra "encantado" con Tito Vilanova

Messi aspira a sacarse esta temporada dos espinas pendientes: el Real Madrid y la Liga de Campeones

Messi aspira a sacarse esta temporada dos espinas pendientes: el Real Madrid y la Liga de Campeones

miércoles 18 de julio de 2012, 13:16h
El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado este miércoles que pese a que el objetivo de los blaugranas para esta temporada es el de ganar todos los títulos, tiene la "espinita clavada" de dejar escapar la última Liga de Campeones al fallar un penalti contra el Chelsea o de perder la Liga BBVA contra el Real Madrid, por lo que luchará por "seguir mejorando" su nivel y recuperar estos dos títulos de prestigio en una nueva etapa con Francesc 'Tito' Vilanova como primer entrenador.
"El objetivo es conseguir todo, es complicado y cada año más difícil. Pero me quedó la 'espinita' clavada de la semifinal de 'Champions' contra el Chelsea por el penalti que fallé y la espina de la Liga perdida contra el Real Madrid, vamos a intentar este año conseguir estos títulos", aseguró el astro argentino en rueda de prensa.

No obstante, pese a estos malos recuerdos, el equipo empezará "de cero" y sin mirar atrás ya que quieren olvidar la temporada pasada y el título liguero del eterno rival. Y es que para Messi no queda más que "pelear por todo hasta el final" para seguir ampliando el palmarés del club, algo que tiene más importancia para él que el hecho de ganar títulos individuales. No obstante, seguirá luchando por mejorar su nivel y si puede aumentar todavía más las estratosféricas cifras realizadoras, "mejor".

"No intento superarme a nivel individual, no busco ningún año hacer más goles que el anterior, si se da bien, mejor, y si no, no pasa nada. El objetivo es a nivel de títulos conseguir los máximos posibles, luchar por ellos hasta el final e intentar conseguirlos. Y espero que este año sea igual, no tenga por qué perderme un partido y me respeten las lesiones a mí y todo el vestuario", manifestó.

Preguntado "hasta 500 veces" por ello, Messi sentenció que no conoce su techo y que solo espera, a sus 25 años, seguir creciendo como futbolista. "Espero lo mejor de este año y ojalá sea así. Intento crecer y seguir mejorando, no sé si lo voy a lograr o seguir a este mismo nivel pero como mínimo voy a intentar mantenerlo. Intentaré ser el mismo que con Guardiola ahora con Tito, con el peso que he tenido siempre", aseveró.

En cuanto a la llegada de Vilanova al banquillo, Messi se mostró encantado de poder reencontrarse con él como primer entrenador, pues ya estuvo a sus órdenes en las categorías inferiores. "Obviamente éramos chicos todavía, pero como entrenador ya formaba jugadores y ayudaba mucho a nuestro crecimiento. Nunca imaginé encontrármelo en Primera pero estoy muy contento. Conozco a Tito, sé cómo es, y estoy encantado de que esté con nosotros", se sinceró.
Confianza ciega en Villa

Por primera vez en muchos años, Messi ha podido disfrutar de unas vacaciones largas y ya tenía ganas de volver a ejercitarse. "Tenía ganas de volver, empezar, no estoy acostumbrado a tener tantas vacaciones como este año, más de mes u medio, y me gusta entrenar y jugar", argumentó, además de celebrar tener una pretemporada sin viajes largos.

Preguntado por la plantilla y si habría que reforzar la delantera, lo negó pues confía ciegamente en Villa. "No hace falta con los delanteros que tenemos reforzarse, con la vuelta de Villa, que está entrenando con nosotros y muy bien, ojalá vaya a mejor y vuelva a ser el Villa de antes de la lesión porque para nosotros es importantísimo, hace muchísimos goles y el año pasado lo extrañamos", aseguró.

Como el 'Guaje', es indispensable para él tener como compañero a un Javier Mascherano a quien ve "fundamental". "Desde que Guardiola le puso de central no tuvo un partido malo, siempre mejorando, y ha sido fundamental en el vestuario por la experiencia que tiene y ojalá se haga la renovación y pueda seguir muchos años en el club porque es importantísimo", zanjó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios