www.diariocritico.com

El Ayuntamiento declara desierta la convocatoria

Ninguna empresa quiere el servicio de autobuses en Cuenca

Ninguna empresa quiere el servicio de autobuses en Cuenca

miércoles 18 de julio de 2012, 15:47h

La Junta Local de Gobierno ha aprobado declarar desierta la licitación  convocada para la contratación de la prestación del servicio público de autobuses después de que ninguna de las seis empresas que se interesaron por el mismo haya presentado ofertas.

 El concejal de Seguridad y Movilidad, Gregorio Sebastián, ha explicado que, según la normativa, existe la opción de que cualquiera de estas empresas puede presentar una oferta atendiendo a las exigencias mínimas del pliego, sin necesidad de entrar en liza con otras ni aportar mejoras, ha informado el Consistorio.

   Si esto no se produce, el Ayuntamiento sacará a licitación un nuevo pliego, incorporando algunas de las propuestas realizadas por las empresas para de resulte más "atractivo". Sin embargo, Sebastián ha adelantado que la aportación que realiza el Ayuntamiento, 472.000 euros, no podrá incrementarse por las limitaciones presupuestarias del Consistorio y las exigencias del Plan de Ajuste.

   Según el Consistorio, esta cantidad supone un ahorro de 500.000 euros anuales respeto a lo que actualmente se está pagando por la prestación del servicio.

   Respecto a los plazos, el concejal ha dicho que su intención es "desbloquear esta situación cuanto antes e iremos lo más rápido posible" y ha recordado que el actual pliego "lleva más de veinte años arrastrando".

   Asimismo, ha vuelto a enviar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores del Servicio público de autobuses, "a los que la empresa está utilizando como rehenes de la negociación", y ha asegurado que el Ayuntamiento "seguirá haciendo lo que sea necesario para que puedan ir cobrando sus nóminas".

   Finalmente, Sebastián ha explicado que el Ayuntamiento va a retomar las negociaciones con la actual adjudicataria para cerrar un acuerdo sobre la deuda pendientes, que según el Consistorio asciende a 2,7 millones de euros desde el año 2007. En este punto, el edil ha afirmado que no entiende porqué no se abonaron las cantidades adeudadas porque "entonces el Ayuntamiento tenía dinero para pagar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios