www.diariocritico.com

Miles de personas en multitudinarias manifestaciones

"Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo. Somos más", mensaje del 19J en Castilla-La Mancha

jueves 19 de julio de 2012, 21:49h

Miles de personas se han manifestado en las calles de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha en contra de las últimas medidas del Gobierno de Mariano Rajoy bajo el lema 'Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo. Somos más'.

  • Los manifestantes en Zocodover

    Los manifestantes en Zocodover
    ARA


  • ARA


  • ARA


  • ARA

Los sindicatos han contabilizado la participación en la región en 75.000 personas, mientras que la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha la cifra en 28.000. 

 Por provincias estiman que en Albacete han acudido 20.000 personas --8.000 según la Delegación--, en Ciudad Real 18.000 personas --8.000--, en Cuenca 9.000 personas --3.000--, en Guadalajara 12.500 personas --4.500-- y en Toledo: 15.000 personas --4.500--.

 "Estas manifestaciones no pueden ser desoídas por Rajoy -que tiene que escuchar además el clamor del resto de España-  ni por Cospedal", ha señalado CCOO. "Los sindicatos, y estamos convenidos que el conjunto de la sociedad y de sus organizaciones cívicas de todo tipo, no vamos a cesar de movilizarnos", anuncian

Durante las movilizaciones, convocadas por CCOO y UGT, se ha leído un manifiesto contra "el mayor paquete de recortes que se recuerda en democracia" que supone "una agresión sin precedentes" a "costa de los de siempre: personas en paro, empleadas y empleados públicos, pensionistas, jóvenes, mujeres e inmigrantes". "En su agenda de recortes no figuran las grandes corporaciones empresariales o las rentas más altas", añaden.

   En el manifiesto se señala que en Castilla-La Mancha está gobernando "una presidenta ausente y soberbia que niega el diálogo y aplica con mayor dureza los recortes". A su juicio, el Gobierno de María Dolores de Cospedal está actuando "desde el resentimiento y el revanchismo económico e ideológico".

   La manifestación en Toledo, donde los termómetros registraban hasta 36 grados a las 20.30 horas, ha partido desde la plaza de Toros y en ella los manifestantes han coreado lemas como 'Esto nos pasa por un gobierno facha', 'Cospedal dimisión' o 'Se va acabar la paz social'.

   Algunas participantes han acudido con la camiseta verde en defensa de la educación y se podían apreciar banderas de España, banderas republicanas y de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, SATSE, USO, Intersindical CLM, ANPE, así como de IU y de UPA.

   En la concentración los manifestantes portaban carteles con lemas como: 'Menos políticos y más trabajo', 'No más recortes a los funcionarios' o 'Me gustas cuando gobiernas porque estás como ausente'.

   Al encuentro han acudido uniformados bomberos del Ayuntamiento y del Consorcio de Toledo con pancartas en contra de los recortes, así como los trabajadores de Teletech, que gritaban 'Date de baja de Vodafone'.   En Guadalajara se han coreado consignas en contra de la "última oleada de recortes" en una manifestación que ha terminado en las puertas de la Subdelegación, donde se ha leído el manifiesto.

   En Cuenca la marcha ha partido a las 20.30 de la estación de ferrocarril y ha recorrido las principales calles de Cuenca para llegar a la plaza de España donde la profesora de la UCLM Amparo Merino ha leído un manifiesto.

   En Ciudad Real la marcha ha partido de la Estación de autobuses y ha contado con la participación del secretario general de CCOO, José Luis Gil, mientras que la de Albacete ha partido de la Subdelegación del Gobierno y ha contado con la presencia del líder de UGT, Carlos Pedrosa.

Las redes sociales 'retransmitieron' las manifestaciones

 Las redes sociales se han poblado durante toda la tarde de comentarios relativos a las manifestaciones que se han celebrado en toda la región contra los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. Casi todos iban en una misma dirección: "impresionante", "más gente que nunca" o "no se recuerda otra igual" han ocupado muchos de los tuits de los internautas.

La red Twitter ha ido replicando las consignas más habituales en las manifestaciones de Castilla-La Mancha tales como "Rajoy dimite el pueblo no te admite", "esto nos pasa por un gobierno facha" o "Cospedal, si quieres recortar, recorta tu Cigarral".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios