www.diariocritico.com
Los sindicatos cuentan más de 400.000 en las protestas contra los recortes de Andalucía

Los sindicatos cuentan más de 400.000 en las protestas contra los recortes de Andalucía

jueves 19 de julio de 2012, 23:23h
Más 400.000 personas se han manifestado esta tarde y noche de jueves en las capitales de provincia de Andalucía, además de en Algeciras (Cádiz), convocados por los sindicatos CCOO-A y UGT-A según datos de los propios sindicatos. Bajo el lema 'Quieren acabar con todo' y en contra de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, que incluyen la subida del IVA, la supresión de una paga extra a los funcionarios y el recorte de las prestaciones por desempleo, los andaluces han reclamado en las calles un viraje en las políticas gubernamentales.
En el caso de Almería, la manifestación ha partido desde Puerta Purchena hasta Plaza las Velas y habría reunido en torno a 15.000 personas, mientras en Cádiz, con unas 40.000 personas, la protesta ha ido desde la Plaza de Ingeniero de la Cierva hasta la Plaza de la Constitución. En el caso de Algeciras, unas 15.000 personas habrían celebrado una concentración en la Plaza Alta, siempre según los sindicatos.

Más de 40.000 sólo en Córdoba


En la capital cordobesa, la manifestación ha comenzado en las Plazas de las Tres Culturas para terminar en la Subedelgación del Gobierno y habría contado con aproximadamente 40.000 personas, toda vez que en Granada, con unas 35.000 personas aproximadamente, la manifestación ha recorrido un trayecto desde los Jardines del Triunfo hasta Plaza Isabel la Católica. Por su parte, en Huelva la manifestación habría reunido a 20.000 ó 25.000 personas y ha arrancado de la rotonda de los Bomberos hasta finalizar en la Plaza de las Monjas.
  
En Jaén capital, la marcha ha partido desde la Plaza de las Batallas hasta Plaza de Santa María y habría contado con 30.000 ó 35.000 personas, mientras en Málaga, con unas cien mil personas, ha ido desde la Alameda de Colón hasta la Plaza de la Merced.

Masiva afluencia en Málaga y Sevilla   

En el caso de Sevilla, por último, donde han estado presentes tanto el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, como su homólogo en CCOO-A, Francisco Carbonero, la manifestación ha comenzado en Puerta Jerez y ha finalizado en Plaza Nueva con una afluencia de más de cien mil personas que han inundado la avenida de la Constitución.
  
Por su parte, CSIF-A ha participado este jueves en las manifestaciones convocadas a las 20,30 horas en todas las capitales de provincia andaluzas en defensa de la función pública y contra los recortes aprobados tanto por el Gobierno central como por el de la Junta de Andalucía.
  
De igual manera, las organizaciones sociales andaluzas firmantes del 'Compromiso Social para el Progreso de Andalucía' han apoyado la huelga de consumo convocada por Facua para este jueves, así como a las movilizaciones convocadas por los sindicatos CCOO-A y UGT-A.
  
De esta forma muestran su rechazo al último paquete de medidas hecho público por el Gobierno de España y se muestran en contra de la modificación de los horarios comerciales, los recortes en el sueldo de los empleados públicos o el adelanto de la liberalización del transporte ferroviario.

Lea también:

- Policías, bomberos, profesores... España, colapsada por una protesta masiva contra los recortes
- En las protestas de Valencia se anuncia una gran marcha en septiembre hacia Madrid
- Barcelona, también se indigna: miles de personas 'toman la calle' contra los recortes
Bomberos en pelotas caldean el 19-J
Juntos pero no revueltos en las manifestaciones
-Una delegación de IU protestará este viernes en la Moncloa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios