www.diariocritico.com

No hay información sobre los usuarios afectados

Pinterest bloquea algunas cuentas por problemas de seguridad

Pinterest bloquea algunas cuentas por problemas de seguridad

viernes 20 de julio de 2012, 11:47h
Pinterest ha bloqueado de forma temporal algunas de las cuentas de sus usuarios como respuesta a los problemas de seguridad que han tenido en los últimos días y cuyas causas desconoce la compañía.


   Por ello, Pinterest ha empezado a distribuir un formulario de seguridad entre los usuarios afectados en el que se incluyen preguntas sobre el tipo de navegador que utilizan, los últimos problemas de seguridad detectados por el usuario en su equipo o el tipo de antivirus que utilizan.

     Entre los días 5 y 10 de julio, Pinterest publicó cinco avisos diferentes para advertir de los problemas de seguridad y avisar de nuevas cuentas bloqueadas. En el último de ellos, publicado en su página web, Pinterest pedía a los usuarios que hubieran detectado algún acceso no autorizado que cambiaran sus contraseñas, y en caso de que el problema continuara, desactivar su cuenta.

   Pinterest señalaba también que algunos de los usuarios cuyas cuentas habían sido hackeadas, no podrían recuperar los datos eliminados.

   Hace una semana, Pinterest publicó la guía 'Seguridad de la cuenta: Cómo proteger tus Pins' donde explicaba a los usuarios cómo crear una contraseña segura y mantener al día sus dispositivos. A pesar de todo, Pinterest continuó recibiendo avisos de problemas de seguridad como intentos de cambio de contraseñas o inicios de sesión no autorizados.

   Tres días más tarde, Pinterest publicaba su encuesta de seguridad. Sin embargo, no han comunicado cuántos usuarios se han visto afectados por los problemas.

   En la última comunicación enviada a los usuarios, un portavoz de Pinterest informaba de que los problemas de seguridad podían estar relacionados con las recientes filtraciones de contraseñas de otros sitios, que pueden servir a los 'hackers' como información de acceso a otros de los sitios web del usuario.

   Pinterest no ha conseguido resolver el problema. Por el momento, se desconocen las causas del 'hackeo' y el número de cuentas que han sido bloqueadas. Parece que habrá que esperar los resultados de las investigaciones para determinar hasta cuándo seguirá el cierre de perfiles.


Lea también:
- Intel promete ultrabooks a 699 dólares tras el verano
- La última actualización de Firefox incluye herramientas de desarrollo y mejora la seguridad
- Los pequeños de la casa, una gran amenaza para 'tablets' y 'smartphones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios