www.diariocritico.com
Riolobos: 'Con el PSOE,el 100% de interinos ya estarían en la calle'

Riolobos: "Con el PSOE,el 100% de interinos ya estarían en la calle"

lunes 23 de julio de 2012, 14:56h

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha afirmado que "si en este momento el PSOE gobernara en Castilla-La Mancha, el cien por cien de los interinos estaría en la calle y el cien por cien de los funcionarios estaría sin cobrar sus nóminas".

En rueda de prensa Riolobos ha mantenido la línea de culpar al PSOE sobre la actual situación lamentando que aquella formación política "se dedique todos los días a trabajar en contra de los intereses de Castilla-La Mancha sin pudor y sin ejercicio de responsabilidad" y defendiendo las medidas aprobadas por el Gobierno popular.

Cospedal "está poniendo en marcha un conjunto de medidas para sacar adelante la región, para pagar las nóminas a los funcionaros, a pensionistas y mantener la Educación, la Sanidad y la Dependencia, mientras el PSOE se ha ocupado de que algunos se hicieran millonarios y ahora se dedican a meter cizaña en contra de los intereses de Castilla-La Mancha", ha dicho lanzando una batería de datos que apuntan al trabajo "serio y riguroso" del Gobierno.

En este sentido, ha recordado "la regularización de los pozos por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, con la firma de 66 expedientes y el comienzo de la regularización de más de 4.000" que ha calificado como  "hito en la historia del agua de Castilla-La Mancha", por poner solución a lo que ha sido uno de los problemas históricos de los regantes del Guadiana, al tiempo que ha lamentado que "cuando esto se consigue y se pone en marcha sale el PSOE diciendo que lo han hecho ellos".

Además de esto, la portavoz popular ha valorado que solo en el año 2011 se pagaron en Castilla-La Mancha más de 1.000 millones de euros de fondos europeos para el sector agrícola y ganadero de la región.

Asimismo, ha destacado que el Ejecutivo autonómico ha destinado 127 millones de euros para el transporte sanitario, 2 millones de euros para acompañamiento de transporte escolar, 24 millones para atención de los Dependientes y  8,2 millones para promover venta y exportación de vino en el exterior. "Un conjunto de medidas importantes, en la línea que lleva el Gobierno de poner las bases para la recuperación económica y el empleo de la región", ha defendido.

La dirigente popular ha señalado que uno de los indicadores de la recuperación es el avance de las exportaciones de 2011 y las previsiones para 2012 que han sido datos de los más relevantes de España. Así, ha explicado que en 2011 las exportaciones en la región se incrementaron un 17% frente a un 5,4% de la media nacional, es decir 12,6 puntos por encima de la media. "Un indicador de que las cosas van bien y de que los empresarios están encontrando ese apoyo que necesitan para exportar sus productos", ha afirmado, al tiempo que ha manifestado que la previsión de exportaciones se va a incrementar un 8,6% alcanzando 4.515 millones de euros. 

Riolobos, también ha explicado que el Consejo Escolar ha valorado que el curso escolar de Castilla-La Mancha, "a pesar de las algaradas y de la campaña del PSOE contra la Educación de la región", está muy por encima de años anteriores  gobernando el PSOE, según la mayor parte de los indicadores que miden la excelencia o la calidad del curso escolar, pese a tener que soportar a un PSOE "instalado en una oposición brutal contra el Gobierno de Cospedal, que está intentando buscar noticias negativas para ir en contra de los castellano-manchegos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios