www.diariocritico.com

A título póstumo

La periodista Silvia Fernández-Pacheco será Ciudadana Ejemplar 2012

La periodista Silvia Fernández-Pacheco será Ciudadana Ejemplar 2012

lunes 23 de julio de 2012, 19:13h

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real y la Emisora de Radio Onda Cero han propuesto al Ayuntamiento de la capital el nombramiento a título póstumo de la periodista Silvia Fernández-Pacheco como Ciudadana Ejemplar 2012.

 Una propuesta que ha recibido además las adhesiones de multitud de entidades y colectivos políticos, institucionales y sociales tanto de la ciudad como del resto de la región, según ha informado la Asociación de la Prensa en un comunicado.

   La propuesta, que ha sido recogida por el Consistorio con el consiguiente dictamen, será sometida a votación en la sesión plenaria que celebrará la corporación municipal del próximo jueves, 26 de julio, a partir de las 10.00 horas. La propuesta consiste en el nombramiento ex-aequo Silvia Fernández-Pacheco y de la ONG 'Banco de Alimentos'.

   El título honorífico de Ciudadano Ejemplar se encuentra recogido en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Ciudad Real y con esta distinción se pretende reconocer los servicios prestados a la ciudad, tanto por parte de ciudadanos particulares, como de entidades y asociaciones, que tienen como denominador común un ejemplar servicio a la ciudad.

   Como es tradicional, el acto de proclamación del título de Ciudadano Ejemplar, simbolizado en la entrega de una estatuilla de Don Quijote de la Mancha, tendrá lugar el día 14 de agosto coincidiendo con la inauguración de la Feria y Fiestas en honor de la Virgen del Prado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios