www.diariocritico.com

Dice "temer lo peor" sobre un rescate a España

Page pide a Cospedal que desmienta a Monago sobre la amonestación a Castilla-La Mancha

Page pide a Cospedal que desmienta a Monago sobre la amonestación a Castilla-La Mancha

martes 24 de julio de 2012, 12:35h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que se teme lo peor sobre un posible rescate a España desde la Unión Europea. "Cada vez que escucho a De Guindos y a Rajoy decir que no va a haber intervención recuerdo cómo decían que no iban a subir el IVA y que no iban a tocar la sanidad. Teman lo peor en este sentido", ha aseverado.

Ante esta situación, Page ha pedido "un gran pacto nacional" entre todas las formaciones políticas y que sea el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien lidere la iniciativa y quien convoque a los partidos para este pacto, pues es quien tiene capacidad de hacerlo.

   Según ha asegurado, los líderes europeos y los ciudadanos empezaron a dejar creer en las posibilidades del Gobierno de España "en el punto y hora" en el que decidió aplazar los Presupuestos Generales hasta después de las elecciones andaluzas.

   A su juicio, "se está pagando muy caro" que el PP dijera durante la campaña electoral "que todo tenía arreglo, que con solo cambiar el Gobierno iba a cambiar todo y que Rajoy era la solución automática a los problemas".

   "Este engaño colectivo masivo nos lleva a un problema de desesperación y a una falta de credibilidad", ha dicho Page, quien se ha preguntado que "si hace dos años la prima de riesgo se llamaba Zapatero, ¿cómo se llama hoy Rajoy?".

Pide a Cospedal que desmienta que la región ha sido amonestada

   Sobre la posibilidad de que Castilla-La Mancha se acoja al fondo de liquidez para las comunidades autónomas puesto en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy, ha señalado que si la región "va a ser intervenida es mejor reconocerlo ahora porque de no hacerlo, la factura será mas cara".

   Eso sí, para tomar esta decisión, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, tendría que tener mucho "coraje" porque eso supondría reconocer "después de un año de marcha atrás en los servicios públicas" que estos ajustes "no han servido para solucionar el problema económico sino para agravarlo", ha apuntado.

   En su opinión, el "triple torniquete" del Gobierno central a las autonomías va a meter a comunidades como Castilla-La Mancha "en una zona de enorme peligro".

   Además, ha pedido a Cospedal que desmienta las palabras de Monago en las que asegura que Castilla-La Mancha "ha resultado amonestada" por el Gobierno central porque "no van por buen camino" y está "en condiciones de no cumplir" el objetivo del déficit.

   Por último, el también alcalde de Toledo ha señalado que en la región sobra el "estilo Fabra" --en referencia a la diputada del PP Andrea Fabra-- , que en esta región es más común "por metro cuadrado que en otras comunidades autónomas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios