www.diariocritico.com
Hitler, en el Congreso de los Diputados

Hitler, en el Congreso de los Diputados

martes 24 de julio de 2012, 19:15h

Puede que sólo sea que a alguien le gustan las figuras geométricas, porque más difícil es pensar que el fantasma de Adolf Hitler haya escogido precisamente la Sala Constitucional de la Cámara Baja para rasgar en la mesa su famosa cruz gamada. Pero lo cierto es que alguien más corpóreo -y naturalmente, vivo- que el gran criminal nazi dejó grabada a navaja una gran cruz gamada en una de las mesas de la Sala Constitucional.

Y con la dichosa cruz se topó Toni Cantó esta mañana en la mesa de la Sala Constitucional durante la celebración de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Relaciones con el Defensor del Pueblo, según ha reconocido el propio diputado de UPyD en su twitter personal (@Tonicanto1): "Una cruz gamada dibujada [en realidad, estaba 'rasgada'] en la mesa de la Comisión. Nivelón... A ver si encuentro un chicle pegado debajo".

                    

 

¿Quién pudo 'rasgar' la mesa con el signo del oprobio? Básicamente, cualquiera. Pero lo curioso es que el dicho elemento pictórico debe llevar bastante tiempo en tal sitio, porque el diputado de IU Alberto Garzón ha respondido en el Twitter con lo siguiente: "@Tonicanto1 si es en constitucional será la misma, en la zona donde tú estaba. No llegaron a retirarla nunca".

                      

 

Vale, misterio aclarado: esa cruz gamada en una mesa de la Sala Constitucional resulta que ya tiene 'solera'. El parlamentario de la formación magenta ha revelado la respuesta que sobre esta cuestión le ha dado ya el presidente del Congreso, Jesús Posada, quien ha dicho que investigará lo sucedido y borrará el citado símbolo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios