www.diariocritico.com
El sexo es vida: Tu pareja... ¿tiene hijos?

El sexo es vida: Tu pareja... ¿tiene hijos?

- Por Ana de Calle

viernes 27 de julio de 2012, 12:49h

Si tu pareja tiene hijos ¿cómo debes comportarte con ellos? ¿Mantienes una lucha por ser siempre el más simpático con los hijos para ganártelos y que "te permitan ser el novio o la novia" de papá o mamá y no te rechacen?

Tienes que recordar que el papel de colega cómplice no siempre da los resultados apetecidos ... cuando estáis todos juntos. Si eso ocurre no sabes cómo explicar lo mucho que te sientes desplazado ... Pero sabes ... no es culpa tuya, lo mejor es ser cordial y discreto hasta ver si las relaciones se encauzan poco a poco.

Ensaya con una amable sonrisa, sé discreto cuando se tome una decisión educativa y déjalas en manos del padre o de la madre, y que sea él quién lleve la autoridad con sus hijos porque él es el progenitor, y tiene poder para hacerlo, porque tú acabas de llegar ... Y es posible que para los niños, esto se mantenga mucho tiempo. Así que no lo vivas como un fracaso personal e intenta ser un apoyo para tu pareja. La complicidad y el buen rollo serán el mejor escudo ante el rechazo que vuestra unión provoque en el entorno y en los hijos.

Plantéatelo ¿quién es más importante tú o los hijos de tu pareja? La clave es que cuanto mejor evolucione la relación de pareja mejor estarán los hijos, y los hay que opinan que si se centran demasiado en la pareja, eso es de egoístas, porque por los hijos hay que hacer todos los sacrificios, aunque se odien. Lo mejor es aguantar.
Esto es una barbaridad porque deja en manos del menor las responsabilidades y las decisiones. Porque ¿cómo se sentirá tu hijo en un futuro si se entera que su vida familiar fué un engaño, que mantuvieron sus padres por culpa de él? Y es que los hijos necesitan padres que estén contentos de ... estar juntos o separados.

En la educación del niño cuando uno decida reprenderle, su pareja le apoyará, nunca debe mostrar su discrepancia delante del niño, y si no está de acuerdo arreglarán sus diferencias "en privado" hasta conseguir una única posición. La experiencia ha demostrado que muchas de las divergencias que existen entre los padres son porque creen que se menoscaba la autoridad entre ambos y por eso se pueden sentir excluido/a. En lugar de pensar que todo se puede arreglar en privado y con el diálogo.

Una buena idea y ... cuando el niño tenga una edad adecuada sería fijar "el día de los papás" Jornada que prepararán los pequeños con antelación y en la que cambiarán los papeles y los papás serán cuidados y "servidos" por sus niños. Este juego o ejercicio puede ser premiado después. Esta es una actividad que refuerza la unión de los padres con ellos y serán mejor comprendidos por los hijos, que entenderán mejor las responsabilidades de los padres.

Otra actividad en común que podrían planear es el "día de la bicicleta" o un paseo por el campo o una salida por la ciudad. Entonces durante la ida manda mamá y será ella quién decida la ruta que hay que seguir : cuál va a ser el itinerario, dónde se harán las paradas ... a qué velocidad hay que ir. Claro durante la vuelta será papá el que tome las riendas de autoridad y será el guía. Cada uno según su propia personalidad pondrá su toque original al recorrido, lo que hará más estimulante el ejercicio y les mostrará las diferentes personalidades de los padres.

La jornada acabará con una cena de hamburguesa o de pizza y un refresco, o cualquier otra comida preferida por los niños, en la que se hable de las experiencias vividas, y más que nada se valoren los hechos positivos que han tenido lugar ese día. Será una jornada que potenciará la imagen de los padres como compañeros lúdicos, y romperá el exceso de seriedad educativa que tienen ellos.

_____________________________
Ana de Calle
Sexóloga y Terapéuta de Pareja
www.elsexoesvida.com

Anteriores artículos:

- Si evitamos una sexualidad satisfactoria
- Controlar la eyaculación
- Qué te gusta y qué no te gusta en el sexo
- La importancia del clítoris
- El vaginismo
- Las drogas y sus efectos en la sexualidad
- Todos los artículos de Sexualidad>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios