www.diariocritico.com

Un libro con 27 'recetas de éxito'

¿Por qué 'La Roja' funciona y nuestro país (todavía) no?

¿Por qué 'La Roja' funciona y nuestro país (todavía) no?

martes 31 de julio de 2012, 10:15h

Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Leonor Gallardo y de la Universidad de Deusto, Juan Carlos Cubeiro, especialistas en deporte y liderazgo, han vuelto a aunar sus conocimientos y a desgranar en formato de diccionario las claves de un equipo triunfador, 'La Roja', tras conquistar de nuevo la Selección Española de Fútbol la Eurocopa y conseguir así la triple corona.

El nuevo libro de Gallardo y Cubeiro, 'Por qué La Roja funciona y nuestro país (todavía) no', analiza punto por punto las virtudes y fortalezas del equipo español con la intención de trasladarlas al quehacer diario como sociedad y país.

   La receta para liderar con éxito el país es, según los autores, algo compleja, porque no tiene sólo cuatro ingredientes --trabajo, esfuerzo, dedicación y perseverancia, según dijo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el equipo olímpico--, sino 27, tantas como las letras del abecedario, han señalado.

   La obra, publicada por Alienta Editorial, puede descargarse gratuitamente en el blog de Libros de  Empresa http://planetadelibros.com/blog/empresa/files/2012/07/POR-QUE-LA-ROJA-FUNCIONA.pdf.

   'Por qué La Roja funciona y nuestro país (todavía) no' es el tercero de los títulos de Gallardo y Cubeiro centrados en la Selección Española de Fútbol. El primero, La Roja, llegó con la Eurocopa 2008, mientras que El Mundial de la Roja, nació tras la victoria del Mundial 2010.  

   Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Leonor Gallardo es profesora en la Facultad de Ciencias del Deporte en Toledo donde lidera el grupo de investigación Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas. Es considerada como una de las mayores expertas en gestión deportiva y ha publicado 22 libros, además de ser autora de decenas de artículos en revistas nacionales e internacionales.

   Juan Carlos Cubeiro es presidente de honor de la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos, socio-director de IDEO y profesor de la Universidad de Deusto, San Pablo-CEU y ESADE. Considerado uno de los mayores expertos en talento, liderazgo y 'coaching' de nuestro país, ha trabajo como asesor estratégico para el 80 por ciento de las quinientas compañías más grandes del mundo. Ponente internacional, es autor de una treintena de libros, entre ellos la trilogía de 'La sensación de fluidez' o 'Por qué necesitas un coach'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios