www.diariocritico.com

Unos 940 millones de euros

El PSOE pide que se dedique la capacidad de endeudamiento a planes de empleo

viernes 03 de agosto de 2012, 15:02h

El secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que dedique el dinero de la mayor capacidad de endeudamiento del Gobierno regional a poner en marcha planes de choque de empleo.

   En rueda de prensa, el también secretario del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, ha señalado que la región tendrá una capacidad de endeudamiento para 2013 del 21 por ciento del PIB regional, lo que supondrá unos 940 millones de euros.

   Caballero ha reclamado, ante los datos del paro conocidos este viernes, con un aumento de 2.600 desempleados en la comunidad autónoma, que se hace necesaria una reacción urgente para dar solución a las familias, especialmente, que tienen a todo sus miembros en paro y que ya no tienen ninguna ayuda por desempleo.

   El dirigente socialista ha recordado que, en provincias como Ciudad Real, solo el 52 por ciento de los parados tienen algún tipo de cobertura social y que son cada vez más las familias con todos sus miembros en paro.

   Para Caballero hay que dar respuesta a esta situación y, al menos, lograr que uno de los miembros de esa familia tenga trabajo, para lo que consideró imprescindible este plan de choque  por el empleo.

   En su opinión, la actual situación, con un importante aumento del paro en la región en el último año, va camino de generar una verdadera "fractura social" a la que hay que dar solución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios