www.diariocritico.com
Cataluña censura la información sobre los recortes

Cataluña censura la información sobre los recortes

viernes 03 de agosto de 2012, 17:12h
El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha hecho pública la petición del Gobierno catalán de que las entidades sociales que tienen conciertos con la Generalitat que trabajan con infancia y adolescencia en riesgo no hablen con los periodistas. Según explicó, la petición la hizo el director general de Atención a la Infancia y la Adolescencia, Josep Lluís Ortuño Cámara mediante un correo electrónico. 

En el correo, Ortuño insta a las entidades que, ante cualquier petición de un medio de comunicación, contacten con la dirección general o la oficina de prensa de la consejería, "que es quien debe coordinar y dirigir toda comunicación o información relativa a los servicios públicos" que gestionan.

Ortuño insta a las entidades a confirmar la recepción de este correo y les recuerda "la importancia que tiene que todo contacto o información con los medios que esté relacionada con estos servicios o con los niños y adolescentes que son atendidos, sea coordinado" desde la consejería.

Ante lo que Herrera llama "amenaza" a las entidades sociales, y el intento de obstaculizar el trabajo de los medios de comunicación, desde ICV-EUiA creen que Ortuño debería ser cesado inmediatamente. 
 
Según Herrera, con esta misiva, el Ejecutivo autonómico está haciendo una clara ingerencia y trata de recurrir al "miedo de las represalias" en el sector si hacen público a través de los medios sus dificultades económicas. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios