www.diariocritico.com

García-Page confía en una modificación de la Ley Electoral

"Cospedal probablemente esté interesada en suceder a Rajoy"

domingo 05 de agosto de 2012, 12:25h

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha aseverado que la presidenta Cospedal "probablemente esté interesada en estar en la carrera de suceder" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "y si para eso tiene que sacrificar la región no tendrá la más mínima duda, y eso hay mucha gente del PP que me lo dice".

Page ha asegurado que hay "un concepto de rescate" en el PP, y es que según afirma "hay muchos alcaldes 'populares' que esperan que Rajoy 'rescate' a Cospedal y se la lleve a Madrid antes de que acabe la legislatura" para evitar que el PP pierda las elecciones. "De todas formas no tiene más remedio que presentarse a las próximas elecciones porque si no estaríamos ante un gran fraude político, aunque su gente cada día lo duda más".

   En este sentido, ha indicado que "todo el mundo tiene claro que Cospedal no quiere estar mucho tiempo aquí, pero estará obligada a presentarse a las elecciones y salir corriendo a Madrid en cuanto pueda, porque ella lo que quiere es mandar en el Consejo de Ministros".

 En cuanto a la posibilidad de que Castilla-La Mancha se acoja al fondo de garantías del Gobierno central como ya han hecho otras comunidades autónomas, el socialista ha indicado que en caso de producirse "el Gobierno de Cospedal estaría en una posición imposible", ya que "no es compatible más dieta si se supone que ya va bien". "No quieren hablar de rescate porque sería reconocer que desde que ella está en el Gobierno las cosas han empeorado", ha dicho.

   Sobre la polémica acerca de la orden de despido del 80 por ciento del personal interino de la Junta, Page ha señalado que se pedirán responsabilidades "primero por mentir y segundo por ahondar la crisis en la región", y ha aseverado que ya están despidiendo a gente y al final "todo se termina sabiendo". "Si creen que lo van a esconder, se equivocan".

"Esperamos una rectificación" sobre la Ley Electoral de Castilla-La Mancha

 

El PSOE de Castilla-La Mancha espera que en pocas semanas "se haga un planteamiento de rectificación" de la ley electoral aprobada por las Cortes regionales el pasado 17 de mayo, ya que a juicio de su secretario general, Emiliano García-Page, "hay tiempo de reaccionar y más si lo dice Mariano Rajoy, porque es contradictorio que suban el número de diputados y en el resto de España el discurso sea contrario".

   En una entrevista en Europa Press, Page ha señalado que "es llamativo que se amplíe el número de diputados aunque luego se diga que se les bajará el sueldo", y ha subrayado que con esta reforma "el PP quiere asegurarse su elección en Castilla-La Mancha mientras en el resto de España venden al público que quieren una reducción en los parlamentos regionales".

   García-Page ha aseverado que si el Gobierno regional de María Dolores de Cospedal "no da marcha atrás", los socialistas instarán acciones parlamentarias en las Cortes de Castilla-La Mancha y en el Congreso de los Diputados "para que se hable de ello". "No nos quedaremos en el recurso ante el Tribunal Constitucional y tomaremos iniciativas en los dos parlamentos, para que así por lo menos tengan que afrontar el engaño".

   Sobre el recurso presentado esta semana contra la reforma en el Tribunal Constitucional, el dirigente socialista ha señalado que espera que sea anulada, ya que "solo con ver lo que dice la exposición de motivos y el articulado se observa que es una contradicción". "Tiene que anularla porque es absolutamente inconstitucional".

 

"La vía judicial llegará solo hasta donde quiera Tirado" 

 

   Preguntado por si el PSOE se plantea más acciones judiciales contra el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, después de que éste no se presentara a un acto de conciliación tras la querella presentada por el PSOE contra su persona por injurias y calumnias, Page ha declarado que "lo más fácil es que rectifique", ya que la vía judicial "llegará solo hasta donde Tirado quiera".

   La querella fue presentada después de que el dirigente 'popular' se preguntara en relación con los socialistas: "¿Dónde está el dinero? Si os lo habéis llevado", palabras ante las que los socialistas se vieron "obligados" a presentar la querella y a "exigir disculpas" a Vicente Tirado.

   "No le tengo ningún tipo de resquemor a Tirado, le conozco de hace muchos años, pero creo que lo oportuno sería reconocer que se excedió y no era la primera vez", ha dicho. "Los ciudadanos están hasta las narices de enfrentamientos políticos".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios