www.diariocritico.com

Se celebran el 11 y el 25 de agosto

'Noches Toledanas de Verano' en el Museo Sefardí

'Noches Toledanas de Verano' en el Museo Sefardí

miércoles 08 de agosto de 2012, 09:04h

El Museo Sefardí de Toledo abrirá la Gran Sala de Oración de la Sinagoga de manera extraordinaria el próximo sábado, con motivo de la celebración de las "Noches Toledanas de Verano" y dentro del marco del Observatorio por la Paz y la Tolerancia "Gregorio Marañón". 

El museo quiere ofrecer al público, en esta ocasión, un material gráfico pionero: "Los Archivos del Planeta" de Albert Kahn. La proyección será continuada, de 21:00 a 00:00 horas. 

Además, para todos aquellos que lo deseen, se ofertarán varios pases del Itinerario Temático "La Sinagoga del Tránsito", recorrido explicativo dedicado a la Gran Sala de Oración, con una duración aproximada de 20 minutos, a cargo de los miembros del programa de voluntariado del museo.

Los sábados 11 y 25 de agosto, de 21:00 a 00:00 horas, se proyectará una selección de imágenes sobre los muros sagrados que rodean el hejal, editada y en colaboración con Eduardo Sánchez Butragueño, autor del blog "Toledo Olvidado". "Los Archivos del Planeta" es un ambicioso proyecto que pretendía crear un registro fotográfico de los países del mundo. Su característica principal es el uso de la técnica del autocromo, el primer proceso industrial para obtener el color verdadero en la fotografía. 

El creador de esta iniciativa fue Albert Kahn, un filántropo judío del siglo XX, que quería fomentar el intercambio cultural entre los pueblos y valores tan importantes como la paz y la armonía, en línea con la misión multicultural actual del Museo Sefardí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios