www.diariocritico.com

Se realizó el pasado mes de julio

La Fundación Miguel Ángel Blanco agradece a Quintanar (Toledo) el homenaje al concejal

La Fundación Miguel Ángel Blanco agradece a Quintanar (Toledo) el homenaje al concejal

jueves 09 de agosto de 2012, 10:51h

La Fundación Miguel Ángel Blanco, presidida por la hermana de Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, ha agradecido al Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) el homenaje que se organizó el pasado mes de julio al concejal de Ermua fallecido hace 15 años a manos de la banda terrorista ETA.

"Estamos muy satisfechos de haber motivado una reacción cívica por la Memoria de las víctimas del terrorismo y haber contribuido con el compromiso de su gestión y sensibilidad", expresa Marimar Blanco en su carta dirigida a al alcalde de Quintanar, Carlos Madero.

   Quintanar de la Orden es un "fiel aliado" en el empeño de preservar el 'Espacio Miguel Ángel Blanco'. "Un tiempo y un lugar de convicciones democráticas, de libertad, de humanidad, de defensa de los derechos humanos, de participación social", ha añadido la presidenta de la Fundación, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Son 63 los pueblos y ciudades de España que, como Quintanar, han creado dicho espacio nombrando una calle, plaza o parque con el nombre de Miguel Ángel Blanco. "Un símbolo de lo mejor de nosotros mismos", según la presidenta, quien ha indicado que "la unidad política, la solidaridad, la firmeza democrática ante la ofensiva terrorista y la dignificación de las víctimas son principios que constituyen un patrimonio de todos los españoles".

   En el acto homenaje, que tuvo lugar el pasado 13 de julio en la calle que lleva el nombre del concejal de Ermua, estuvieron presentes el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, y la corporación municipal al completo con su alcalde a la cabeza, quien aseguró que "la figura --de Miguel Ángel-- es un referente y símbolo de libertad, conciencia y solidaridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios