www.diariocritico.com

Llevaban 18 días en la finca militar de las Turquillas

Los jornaleros se marchan 'pacíficamente' de la finca ocupada por el desalojo de la Guardia Civil

Los jornaleros se marchan "pacíficamente" de la finca ocupada por el desalojo de la Guardia Civil

-Llamazares pide al Goierno que deje de cazar a 'Robin Hood' y luche contra la pobreza

viernes 10 de agosto de 2012, 11:39h
Los sindicalistas del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han decidido marcharse "pacíficamente" tras estar 18 días ocupando la finca militar de las Turquillas, en Osuna (Sevilla), después de que la Guardia Civil cursara la orden de desalojo, según han indicado fuentes del sindicato.
Las fuentes aseguran que existe un "fuerte dispositivo policial, con unos 17 coches", que están identificando a los jornaleros, lo cuales "se están llevando sus enseres y materiales".

   "No va a haber resistencia y desalojamos pacíficamente", han agregado fuentes del SAT, quienes apuntan que la idea que tienen las fuerzas de seguridad es ir identificando a los jornaleros que desde hace 18 días se encuentran en los terrenos y, de este modo, aprovechar el desalojo para detener a quienes participaron en los asaltos a los supermercados que se produjeron esta semana.

   No obstante, fuentes del SAT precisan que por el momento no se ha producido ningún nuevo detenido y han indicado que todos los jornaleros tienen previsto concentrarse ante la sede de la Policía Nacional en la comisaría de Blas Infante, donde se encuentra el último detenido, el pasado jueves.

   Por su parte, el diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha dicho este viernes que los jornaleros que llevan cerca de 18 días ocupando la finca militar de las Turquillas se marcharán "pacíficamente" en las próximas horas.

   La Guardia Civil se ha personado en los terrenos sobre las 6,30 horas de esta mañana y ha dado la orden de desalojo. En declaraciones a ABC Punto Radio, Gordillo ha manifestado que los ocupantes han estado hablando con los mandos para que el desalojo "sea pacífico y sin incidentes".

   "Ha habido colaboración por las dos partes, desmontando el campamento. No teníamos muchas cosas acumuladas después de 17 días. Nos han dicho que cualquier cosa que se quede aquí se considera abandono y que entonces lo estamos desmontando", ha indicado.

   Además, ha precisado que están procediendo al desmantelamiento "con absoluta tranquilidad" y que, mientras tanto, las fuerzas de seguridad les estaban "identificando". "Pacíficamente nos marcharemos", ha apostillado.

Ataque del PP

   Por otro lado, el SAT ha indicado en una nota, ante la noticia aparecida en el sentido de que el PP estudia acciones legales contra el SAT por una supuesta manipulación de su logotipo, que "en ningún momento se ha manipulado el logotipo del PP, sino que la imagen que acompaña al texto fue bajada de internet, como podríamos haber bajado otras muchas imágenes que modifican el logo del PP, así como las caras de Rajoy o Aznar".

   "Hay cientos de imágenes de ese tipo en la red", ha agregado el SAT, que, no obstante, ha asegurado que ya ha retirado la imagen de su web "para no favorecer la estrategia represiva y criminalizadora del partido del Gobierno" y la ha sustituido por una foto de Franco con Fraga Iribarne, fundador del PP. "Seguramente, nos habremos inventado también esta foto", ironiza.

   El SAT apunta que el sindicato "no ha insultado en ningún momento ni al Ministro del Interior ni al PP, sólo ha calificado políticamente una decisión tomada en virtud de la libertad de opinión y de expresión existentes en la Constitución y que constituyen derechos fundamentales".

   "Nos parece 'franquista' ordenar la detención de unos sindicalistas que sólo pretendían aliviar la dramática situación de muchas familias y llamar la atención sobre los problemas reales que padecen las personas en paro, mientras que no se persigue, por ejemplo, a los banqueros que han engañado a miles de pequeños ahorradores y que tienen secuestrado sus depósitos con las 'opciones preferentes'", agrega el SAT.

Lea también:
- Llamazares pide al Goierno que deje de cazar a 'Rpbin Hood' y luche contra la pobreza
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios