www.diariocritico.com

Emprendedores 2020

José Manuel Llorente, la cultura al servicio de la sociedad

José Manuel Llorente, la cultura al servicio de la sociedad
sábado 11 de agosto de 2012, 22:37h
En ACArt_Llye se dedican a poner en práctica todos los conocimientos que José Manuel ha ido adquiriendo durante muchos años de formación. Desde la Restauración, Tasación-Catalogación, Heráldica, Genealogía, Diseño, Decoración hasta la Gestión y Exposición Artístico-Cultural. "La idea de negocio es la fomentación artístico-Cultural, aunar dichas materias para que en su fraccionamiento cada una de ellas se aproveche de las demás".

Cuando José Manuel Llorente y Espinar sufrió una dura experiencia, de esas que te hacen replantearte la vida, supo que ésta debía girar 180º. Dejó Madrid y escogió volver a sus orígenes, a la Mancha, al pueblo de su madre donde todo parecía más fácil. "Tenía 22 años y mis estudios en Restauración de Pintura Antigua y Tasación, intente abrirme un hueco profesionalmente en Madrid, mi ciudad natal, y a la par amplié mi formación como Gestor Artístico-Cultural, Diseñador y Heraldista, pero las oportunidades no llegaron".

En 2012, una vez establecido en Membrilla, decidió crear, junto con su hermana, una asociación cultural, ACArt_Llye, para fomentar la cultura, la restauración, "la idea de negocio es la fomentación artístico-Cultural, aunar dichas materias para que en su fraccionamiento cada una de ellas se aproveche de las demás".

No se lo pusieron fácil. La experiencia de emprender sin ningún apoyo, ni ayuda económica te hace ser más creativo, más osado y valiente. Comenzaron a trabajar desde su casa, con un teléfono, unos ordenadores y muchas ganas de comerse el mundo.

La inversión económica no era uno de sus principales problema, porque sus necesidades estaban cubiertas con su experiencia anterior, el conocimiento del medio y una mínima inversión en papelería.

De las instituciones públicas no recibió más que negativas, todo eran trabas y dificultades. Y aunque el papeleo no era demasiado, complicado porque "lo complicado lo he encontrado en la proyección que uno quiere dar para darse a conocer, donde la ayuda de las instituciones al emprendimiento es casi nula, escudándose en nuestra falta de experiencia, por supuesto que hay otros caminos y se debe luchar por ellos". No se arrepiente de haber dado el paso, y dice que volvería hacerlo.
"Personalmente no me arrepiento del paso dado y lo haría nuevamente, animo a todo aquel que quiera emprender, el miedo siempre está ahí y tenemos que vencerlo para dar el paso, pues tantas veces como nos podemos caer, una más nos debemos levantar".

El valor de empezar un negocio en el que crees, en el que sabes de lo que hablas cuando presentas un proyecto ayuda mucho a desarrollarlo, a llevarlo hasta el triunfo, ... Y ese es el objetivo de este emprendedor madrileño, hacer de su pasión por la cultura su vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios