www.diariocritico.com

Califica de "disparate" la política sanitaria con los sin papeles

Pedrosa: 'Son completamente falsas' las críticas a la gestión de las Autonomías

Pedrosa: "Son completamente falsas" las críticas a la gestión de las Autonomías

domingo 12 de agosto de 2012, 12:55h

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, considera que son "completamente falsas" las críticas que se están realizando a la gestión de las comunidades autónomas, aunque reconoce la necesidad de mayor coordinación, por ejemplo, en la gestión de la cartera de servicios públicos o en algunos temas de sanidad, bienestar social o infraestructuras.

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, opina que los ciudadanos de este país tienen que saber y ser conscientes de que la democracia "cuesta dinero", pero que "la democracia, a los más débiles, nos sale barata".

   En una entrevista  Pedrosa ha respondido de esta manera a las voces que están poniendo en entredicho el modelo de estado autonómico.

   "A mi me preocupa que este tipo de discursos, en un clima de crisis económica y de conflicto social, puedan provocar la irrupción de partidos políticos de extrema derecha como ha ocurrido en Grecia y en algunos países de la Unión Europea", ha manifestado.

   El líder sindical considera que son "completamente falsas" las críticas que se están realizando a la gestión de las comunidades autónomas, aunque reconoce la necesidad de mayor coordinación, por ejemplo, en la gestión de la cartera de servicios públicos o en algunos temas de sanidad, bienestar social o infraestructuras.

No aprobaría una "involución" del Estado Autonómico

   "Una involución no contaría nunca con mi visto bueno", ha sentenciado Pedrosa, quien ha afirmado que por su edad ha conocido perfectamente los "beneficios" que ha aportado el Estado de las Autonomías a los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha.

   Cree que es "muy fácil" afirmar que hay muchos concejales y ha recordado que el grueso de los mismos "no cobran un duro" del ayuntamiento al que representan. "Me gustaría saber qué pasaría con las calles y los servicios de un pequeño pueblo si mañana cierra las puertas su Ayuntamiento y pasará a formar parte de otro núcleo poblacionalmente más grande".

   No obstante, ha admitido que es humano que en los momentos de crisis surjan estos debates, pero piensa que estos temas deben plantearse fuera de los periodos de crisis porque si no "terminan condicionándose en negativo".

   Por último, se ha planteado si el adelgazamiento de la Administración autonómica se hace por eficacia o se hace para privatizar finalmente los servicios públicos en la región, para llegar a la conclusión de que "se está haciendo por lo segundo".

Un "disparate" la política sanitaria a los sin papeles

 

Por otro lado, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, considera un "disparate" los convenios que prevé ofrecer el Gobierno para la asistencia sanitaria a los inmigrantes que se encuentran en situación irregular.

   En una entrevista a Europa Press, Pedrosa ha tildado de "injusta" la medida y cree que tendrá consecuencias "negativas" para la sanidad y, según los expertos, ha dicho, "puede provocar problemas en centros sanitarios y problemas de salud pública".

   El líder sindical ha manifestado que tras analizar el comportamiento que ha tenido el mercado de trabajo en el sector agraria durante las últimas campañas agrícolas "con un aumento del paro", no es demasiado "complicado" deducir que "ha habido un peso importante de mano de obra irregular".

   Teniendo en cuenta esta situación, Pedrosa se ha preguntado qué pasará cuando esos trabajadores no tengan posibilidad de acudir al consultorio médico y no tengan ningún control sanitario. A su juicio, son situaciones "muy graves" e "injustas", que indican, una vez más, que el PP quiere cambiar el modelo en la sanidad.

   Por último, ha destacado que con esta medida, junto al copago farmacéutico, la sanidad deja de ser pública, universal y gratuita "en los términos en los que se conocían".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios