www.diariocritico.com

Tras el fuego en Cabañeros

Cospedal en el puesto de mando de Navas de Estena
Cospedal en el puesto de mando de Navas de Estena

Cospedal pide revisión de penas para quienes provocan incendios

lunes 13 de agosto de 2012, 14:14h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que es "oportuno", tras la ola de incendios que se están produciendo en la región y en el país, que se revisen las penas para aquellas personas que provocan los fuegos.

Así lo ha asegurado Cospedal, que este lunes se ha desplazado al Parque Nacional de Cabañeros para visitar la zona afectada por el incendio forestal que se declaró el sábado en el término municipal de Navas de Estena (Ciudad Real).

   La presidenta regional ha asegurado que está "casi confirmado" que el incendio de Cabañeros fue provocado, pese a que la Guardia Civil continúa elaborando las correspondientes pesquisas para esclarecer lo sucedido.

   Ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones a la hora de estar en el campo porque las condiciones meteorológicas siguen siendo adversas en toda la región. "Quiero hacer un llamamiento a toda la población de Castilla-La Mancha y de España" para que sean "cuidadosos", ha añadido.

Afectadas entre 300 y 400 hectáreas  

   La presidenta regional ha confirmado que, "afortunadamente", el fuego en el Parque Nacional de Cabañeros está controlado, y ha asegurado que las hectáreas que finalmente han resultado afectadas han sido entre 300 y 400.

   Asimismo, Cospedal ha destacado la rapidez en la actuación de los medios movilizados al Parque Nacional, que ha asegurado que "han sido decisivos" para que las llamas no causaran "una auténtica catástrofe".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios