www.diariocritico.com

Creen que la plantilla de GEACAM está sobredimensionada

Uno de los incendios de este verano
Uno de los incendios de este verano

El PP anuncia un plan de limpieza de bosques para el invierno

jueves 16 de agosto de 2012, 21:07h

La parlamentaria del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha Inmaculada López ha asegurado que la Consejería de Agricultura presentará en próximos días un plan de limpieza y mantenimiento de los bosque en invierno.

  Así lo ha adelantado en rueda de prensa la diputada, en la que ha defendido que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por GEACAM "va encaminado a garantizar la viabilidad de la empresa para que pueda seguir prestando sus funciones adecuándolas a las necesidades reales".

   Según López, en GEACAM es "necesario" hacer una gestión "eficaz y austera", ya que la plantilla de esta empresa pública está "sobredimensionada" pues, según ha afirmado, "ninguna otra comunidad autónoma tiene una empresa pública de la dimensión de la de Castilla-La Mancha para hacer frente a los incendios, pues en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial".

   "Lo que no puede ser es que las empresas públicas en Castilla-La Mancha sean un coladero para recolocar personas. Hay que buscar los medios necesarios y suficientes para cumplir los objetivos", ha dicho la diputada albaceteña.

   Dicho esto, Inmaculada López ha agradecido y reconocido la "buena actuación y la labor" de los efectivos de GEACAM que trabajan en extinción de los incendios producidos este verano en la región, al tiempo que ha insistido en que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo de María Dolores Cospedal "no son caprichosas, ni arbitrarias y no serían necesarias si el Gobierno socialista hubiera actuado con rigor ajustando los gastos a los ingresos". 

Una flota de "coches de lujo" en GEACAM 

   En este sentido, ha denunciado que el PP cuando llegó a GEACAM se encontró con una flota de 270 vehículos, muchos de ellos de "lujo", por la que los castellano-manchegos "pagan al año tres millones de euros" en base a un contrato de renting que "no se puede romper porque el Gobierno tendría que pagar una penalización de más de 2,5 millones de euros".

   La parlamentaria 'popular' ha dicho que el encargado de negociar "unas condiciones tan dañinas para las arcas públicas fue el anterior gerente de GEACAM, que precisamente viajó gratis con su familia al Caribe a costa de la firma de este acuerdo".

   Tras denunciar también que los anteriores gestores de GEACAM gastaron 12.000 euros en una rueda de prensa, ha destacado, por contra, la labor "eficiente" de Cospedal, que ha tenido que hacer frente al pago de las deudas y de las ayudas que dejó sin abonar el Gobierno del PSOE.

   En este sentido, ha explicado que el Gobierno de Cospedal acaba de hacer efectivo el pago por valor de 350.000 euros de unas ayudas destinadas a realizar inversiones no productivas en bosques y terrenos forestales fuera de la Red 2000, pendiente de pago desde el año 2009, de las que se han beneficiado 59 ayuntamientos.

   También el Ejecutivo regional, ha proseguido López, ha hecho efectivo el pago de ayudas aprobadas en 2009 y 2010, por 4,8 millones de euros, a la prevención de incendios forestales, que contemplaban, entre otras cosas, la construcción de infraestructuras para controlar contra el fuego, de la que no solo se han beneficiado ayuntamientos, sino también empresas y organismos, en total 149. 

Piden al PSOE que presenten un presupuesto alternativo  

   En otro orden de cosas, preguntada por el rechazo del PSOE a apoyar los presupuestos del Gobierno regional para el 2013, la parlamentaria 'popular' ha exigido al grupo de la oposición que presente un presupuesto "alternativo" acorde a la situación económica que presenta la región.

   Tras recordar que el Gobierno regional ha de pagar un millón de euros al día por el pago de los intereses de la deuda generada por el anterior Ejecutivo socialista, López ha manifestado que el PSOE "no está legitimado para dar lecciones a nadie".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios