www.diariocritico.com

El fundador de Wikileaks pide que inicie acciones legales para reclamar sus derechos

Garzón: el asilo de Ecuador a Assange demuestra que 'hay una persecución'

Garzón: el asilo de Ecuador a Assange demuestra que "hay una persecución"

- Correa se sale con la suya: la OEA convoca una cumbre sobre Assange 

domingo 19 de agosto de 2012, 14:23h
"Reivindicamos la exigencia de salvoconducto para Julian Assange", ha señalado Baltasar Garzón, el abogado del líder de Wikileaks ante la embajada de Ecuador en Londres.
- Toda la información al minuto en Vinculocrítico y Diariocrítico de Ecuador 
Además, el ex magistrado de la Audiencia Nacional ha señalado que tanto él como sus otros abogados no van a quedarse pasivos y que "tiene instrucciones para iniciar acciones legales para reclamar los derechos que están siendo violentados de Wikileaks y de Assange".
"Assange siempre ha defendido la libertad y la justicia", ha continuado Garzón. "Está muy agradecido a la gente de Ecuador y a Rafael Correa por darle asilo", ha continuado."Hay una persecución contra Assange"
Por otro lado, el abogado ha insistido en que Assange "nunca ha rehuido contestar a las autoridades suecas y sólo solicita unas garantías mínimas". Dichas garantías, sin embargo, "no han sido otorgadas", ha precisado.
"Hay una persecución a Assange , así lo ha reconocido el Estado de Ecuador. Seguiremos defendiendole para reivindicar ese derecho fundamental, que no puede concluir de tora forma que nos ea la entrega de salvoconduto
Hace casi dos meses que Julian Assange está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres. El miércoles Ecuador decidió concederle asilo diplomático al fundador de Wikileaks, desafiando a Reino Unido, que dijo que no reconocía esta protección y que estaba dispuesto, incluso, a entrar en el territorio de la legación ecuatoriana para detener a Assange y extraditarlo a Suecia.
En apenas media hora comparecerá también Julian Assange. "Por razones de seguridad", ha dicho un portavoz de WikiLeaks, se ha mantenido el secreto desde dónde se realizará la comparecencia. Será la primera aparición pública desde que entrara en la Embajada de Ecuador en Londres, el pasado marzo.
Ante la gran expectación creada, Kristinn Hrafnsson ha asegurado que no tiene "información acerca de cómo sucederá" y que todo es complicado debido a la amenaza de Reino Unido de detenerlo si pone un pie en la calle.
La Embajada del Ecuador se encuentra ubicada en un edificio de ladrillo de Knightsbridge y el ministerio de relaciones exteriores británico ha confirmado que las zonas comunes del edificio no son territorio diplomático. Por ello, muchos apuntan a que Assange podría hablar desde un balcón, sin arriesgarse a ser arrestado.
Reino Unido dijo el pasado jueves que el asilo otorgado por Ecuador no había cambiado "nada" la determinación de Londres para su extradición a Suecia, que le reclama por actos de violación y acoso sexual a dos jóvenes.
Assange teme que la extradición sea sólo el primer paso hacia otro destino favorito de los Estados Unidos, donde podría ser castigado por espionaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios