www.diariocritico.com

Marcaron Demichelis y Eliseu en un gran partido

El 'Euromálaga' ahoga al Panathinaikos y se acerca al sueño de 'Champions' (2-0)

miércoles 22 de agosto de 2012, 23:16h
El Málaga ha dado un paso de gigante en su sueño europeo al imponerse al Panathinaikos (2-0) en el encuentro de ida de la previa de la Liga de Campeones disputado en La Rosaleda, por lo que la próxima semana viajará a Grecia con la renta adquirida gracias a los tantos de Demichelis y Eliseu en la primera parte. 
Con el ambiente propio de las grandes citas, La Rosaleda acogió el primer partido de la historia del Málaga en la Liga de Campeones. La previa de la 'Champions' era el broche de oro a una temporada brillante del club y hoy no podían fallar ante un público que vibraba con cada jugada del equipo.

   Así, el conjunto andaluz se encomendó a su afición para brillar en su debut europeo. Ha sido un verano convulso para la entidad, pero por una noche sólo se habló de fútbol. Demichelis y Eliseu, que culminó la mejor jugada del partido, fabricaron los tantos que permiten avanzar al Málaga en su sueño europeo.

   Los de Pellegrini, que sorprendió dándole la titularidad al jovencísimo Fabrice, se adueñaron del partido desde el minuto uno y el premio no tardó en llegar. En el minuto 18, un córner botado por Joaquín, cabeceado al área por Weligton y rematado por Demichelis, provocó el éxtasis en las gradas.

   Pero el Málaga no se conformó. Quería encarrilar cuanto antes la eliminatoria y evitar los sustos en el partido de vuelta. De esta forma, los andaluces continuaron con el dominio absoluto del esférico y poniendo en más de un aprieto al meta Karnezis. En el minuto 34, llegó la mejor jugada del primer acto.

   Isco arranca por la izquierda, tira una pared a Maresca, que se la devuelve, y toca atrás para que Eliseu, sin pensárselo dos veces, enviase un balón perfecto al fondo de la red. Tras el segundo tanto, los locales continuaron con hambre de gol y, antes del descanso, Eliseu y Maresca pudieron incrementar la ventaja.

   Si la primera mitad fue un monólogo del Málaga, el conjunto de Pellegrini sufrió más de la cuenta en la segunda, cuando perdió el control del esférico y acabó acusando el esfuerzo físico. En los primeros instantes, los andaluces saltaron al césped como si se jugaran la vida y Maresca, Isco o Fabrice, con una genialidad en el área chica, pudieron establecer el 3-0.

   A raíz de una gran jugada de Sissoko en la que Mavrias estuvo a punto de marcar, el Panathinaikos comenzó a crecerse y a llevar el peligro a la meta de Willy Caballero, soberbio en todas las acciones en las que participó.

   En unos minutos de infarto para la afición malaguista, que veían cómo podía peligrar la eliminatoria, Sissoko, el mejor de su equipo, volvió a poner en pie a la grada. El marfileño asistió al delantero español Toché, que acabó errando en el mano a mano con el portero argentino. En los minutos finales, el partido se durmió y el Málaga alcanzó el objetivo de viajar a Atenas con una importantísima ventaja en el marcador.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: MÁLAGA, 2 - PANATHINAIKOS, 0. (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.
   MÁLAGA: Willy Caballero, Jesús Gámez, Weligton, Demichelis, Joaquín, Toulalan, Monreal, Maresca (Camacho, min.70), Eliseu (Duda, min.78), Isco y Fabrice (Buonanotte, min.70).

   PANATHINAIKOS: Karnezis, Sissoko, Boumsong (Pinto, min.63), Vitolo, Mavrias, Fornaroli (Toché, min.69), Zeca (Christodoulopoulos, min.39), Vyntra, Katsouranis, Spyropoulos y Velázquez.

-GOLES:
   1-0, min.18, Demichelis.

   2-0, min.34, Eliseu.

   --ÁRBITRO: Tony Chapron (FRA). Amonestó a Jesús Gámez (min.9), Isco (min.47) y Duda (min.93) por parte del Málaga; y a Zeca (min.18) y Vyntra (min.72) por parte del Panathinaikos.

   --ESTADIO: La Rosaleda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios