www.diariocritico.com

Estrenos de la semana

Los Mercenarios vuelven dispuestos a arrasar las taquillas; Manolete, a rematar una faena de seis años

Los Mercenarios vuelven dispuestos a arrasar las taquillas; Manolete, a rematar una faena de seis años

(por Carlos Megía)
>Lea todas las críticas de cine

jueves 23 de agosto de 2012, 19:45h
Esta semana vuelve la pandilla más contundente de Hollywood en 'Los Mercenarios 2' con un Sylvester Stallone que ha reclutado para la causa a míticos como Chuck Norris o Van Damme. Por fin se estrena también el maldito 'biopic' del torero Manolete, cuyo lanzamiento en nuestro país se ha retrasado seis años. Por otro lado, el thriller noruego 'Headhunters' quiere convocar en el cine al numeroso público nacional que llenó las salas con la trilogía 'Millennium'.

Los Mercenarios 2

275 millones de euros que recaudó en todo el mundo la primera parte, tienen la culpa de que Sylvester Stallone se haya vuelto a rodear de un reparto que supone una fantasía para cualquier amante del cine de acción. Simon West se encarga de dirigir este 'All Star' de testosterona que ha añadido a sus filas a los legendarios Chuck Norris y Jean Claude Van Damme además de aumentar los papeles de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, lo que supone un rotundo acierto por las dosis de humor que aportan. Además la estrella adolescente de 'Los juegos del hambre' Liam Hemsworth también se une al equipo liderado por Stallone. 100 minutos de músculos, munición y adrenalina bañados con los clásicos comentarios ingeniosos de los protagonistas al borde de la muerte. Tirando de tópicos podría decirse que se avecinan peleas entre las parejas en las taquillas de los cines. Amigo, ya va siendo hora de compensar el visionado de la saga Crepúsculo...

Sinopsis: El equipo vuelve para encargarse de un trabajo aparentemente sencillo. Sin embargo, pese a parecer dinero fácil, las cosas se tuercen y uno de sus miembros es brutalmente asesinado, lo que impulsa al resto de sus compañeros a buscar venganza. El grupo va dejando un rastro de destrucción a su paso entre las fuerzas enemigas, sembrando el caos, para acabar encontrando una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo. Aunque eso no es nada comparado con la justicia que van a imponer al vil adversario que asesinó despiadadamente a su camarada. Y todo ello hecho al inimitable estilo de los mercenarios...

El dato: El productor Avi Lerner ya está preparando la tercera parte de la saga con la intención de comenzar a rodarla el próximo mes de octubre. El listón cada vez está más alto y por ello, ha expresado su deseo de que estrellas como Nicolas Cage, Harrison Ford, Clint Eastwood y Wesley Snipes formen parte del elenco. Parece difícil que su sueño pueda hacerse realidad por completo ya que por ejemplo, Wesley Snipes actualmente se encuentra encarcelado por evasión de impuestos.

Ver trailer

> Lea la crítica de Sergio Ariza: 'Los mercenarios 2': A mitad de camino entre 'Rambo' y 'Hot Shots' 

Manolete

El proyecto más convulso de la última década llega por fin a los cines españoles tras una espera de más de seis años. El increíble parecido físico y los meses de entrenamiento con figuras como Espartaco o Cayetano hacen de Adrien Brody la mejor opción imaginable para interpretar al diestro Manolete. La química con Penélope Cruz debería ser también evidente ya que su romance en el filme traspasó la pantalla y comenzaron una relación sentimiental.  El director es Menno Meyjes, más conocido por su faceta de guionista de Spielberg en 'El imperio del sol' o 'Indiana Jones y la última cruzada'. Precisamente gracias a la tercera película de la saga del famoso arqueólogo supo por primera vez de Manolete, interesándose por la cultura taurina tras imaginar cómo sería el paso de Indiana Jones por España para llegar a Marruecos. Santiago Segura y Juan Echanove completan el reparto de esta producción de 20 millones de euros que sólo ha recaudado una ínfima parte en los países en los que se ha exhibido. Estrenar por fin la película maldita de nuestro cine contemporáneo bien vale la compra de una entrada.

Sinopsis: El legendario torero Manolete, además de revolucionar el arte del toreo en la posguerra española, mantuvo con la bella actriz Lupe Sino una relación amorosa que desafió todos los convencionalismos de la época. Ambos vivieron un intenso amor dominado por la pasión y los celos, al que pondría fin el trágico final del torero en la plaza de toros de Linares (Jaén).

El dato: Penélope Cruz va a ocupar nuestra cartelera durante los próximos meses. En septiembre estrena 'A Roma con amor', su nuevo papel con un Woody Allen que ya le proporcionó el Oscar a mejor actriz de reparto por 'Vicky Cristina Barcelona'. Además, en enero se estrenará en nuestro país 'Volver a nacer' de Sergio Castellito, papel con el que Penélope se encuentra encantada y lo considera "el más bonito de su carrera".

Ver trailer


Headhunters

'Headhunters' es la nueva adaptación al cine de una obra perteneciente a la corriente de novelas negras escandinavas que arrasan los últimos años en las librerías, protagonizada por escritores como Henning Mankell o el más mediático Stieg Larsson. Precisamente los productores que llevaron la saga 'Millennium' a la gran pantalla -con arrollador éxito en nuestro país- intentan con este nuevo filme repetir la jugada y para ello han cambiado Suecia por la vecina Noruega como escenario. Es un poderoso y violento thriller con giros argumentales dignos de las obras en las que se basan y que resulta tremendamente efectivo en su misión de entretenernos. La crítica y el público europeo ya han mostrado su respaldo y entusiasmo con esta producción. Conociendo la adicción de los españoles por este nuevo subgénero noir seguro que 'Headhunters' encuentra su hueco en nuestra taquilla.

Sinopsis: Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. Si puede mantener ese lujoso ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director general de la compañía de Roger, es propietario de una pintura muy valiosa. Roger ve que le ha llegado la oportunidad de alcanzar definitivamente la independencia económica y empieza a planear el robo del cuadro.

El dato: El protagonista de 'Headhunters', Nicolaj Coster-Waldau, es conocido por su papel de Jaime Lannister en la aclamada serie de HBO 'Juego de tronos'. Considerado uno de los actores más sexys del mundo, actualmente compagina la producción de la tercera temporada de la serie con el rodaje del próximo taquillazo de ciencia ficción junto a Tom Cruise, 'Oblivion'.

Ver trailer


Casa de tolerancia

> Lea la crítica de Sergio Ariza: 'Casa de tolerancia': Bienvenidos al decadente burdel decimonónico

>Lea todas las críticas de cine

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios