www.diariocritico.com

Ambos son favoritos en Brno este domingo

Más duelo español: el título en Moto GP es sólo cosa de dos: Lorenzo y Pedrosa

Más duelo español: el título en Moto GP es sólo cosa de dos: Lorenzo y Pedrosa

viernes 24 de agosto de 2012, 12:55h
EL piloto español Dani Pedrosa (Honda) quiere seguir en el Gran Premio de la República Checa, que se celebra este domingo, con la buena imagen dada en la última carrera, en Indianápolis, en la que logró subirse a lo más alto del podio, y poder acercarse así al líder de la clasificación, Jorge Lorenzo (Yamaha), que le aventaja en 18 puntos. Con la baja definitiva de Stoner, el título es cosa de los dos españoles y se acrecienta el interés por su lucha.
El catalán busca volver a imponerse a su compatriota y máximo rival en un circuito, el de Brno, que le trae tan buenos como malos recuerdos. Después de cosechar dos segundas plazas consecutivas en 2009 y 2010, la temporada pasada la lluvia le jugó una mala pasada y cayó en la vuelta 20, por lo que tiene que olvidar los malos fantasmas de esa carrera y volver a reencontrarse con el podio si quiere seguir dando caza a Lorenzo.

Además, Pedrosa cuenta para este Gran Premio con la confianza como mejor aliado, después de su buena actuación en el circuito estadounidense, en el que aventajó en diez segundos al segundo clasificado. Sin embargo, el líder del Mundial no piensa quedarse de brazos cruzados mientras ve cómo sus perseguidores se le acercan cada vez más, y después de dos carreras consecutivas logrando la segunda plaza quiere volver a demostrar su dominio en categoría 'reina' y sumar así su sexta victoria de la temporada.

El balear llega al trazado checo con la idea de seguir en la misma línea que los años anteriores. En las tres últimas temporadas solo se ha bajado del podio de Brno la temporada pasada, logrando la segunda plaza en 2009, y la victoria en 2010, por lo que afronta esta carrera con optimismo. La gran ausencia para esta carrera será la del vigente campeón, Casey Stoner (Honda), que después de haber sufrido una fractura y varios desgarros de ligamentos en el tobillo derecho en los entrenamientos de Indianapolis, donde finalmente corrió hasta finalizar cuarto, ha optado por volver a Australia para pasar por el quirófano.

Por otro lado, en un circuito que contará con Karel Abraham (Ducati) como único piloto local, seguro que tratará de brillar el siempre peligroso Valentino Rossi (Ducati), que aunque viene de firmar la séptima plaza en Estados Unidos, cuenta con tres victorias en el trazado checo, por lo que seguro que tratará de rememorar sus mejores años.

En cuanto al resto de participación española, Toni Elías (Ducati) volverá a sustituir a su compatriota Héctor Barberá (Ducati), que después de recuperarse de una rotura de tibia y peroné, se fracturó una vértebra en los entrenamientos de Indianapolis y estará otro mes de baja. Además, Álvaro Bautista (Honda), que fue quinto en el último Gran Premio, quiere seguir sumando puntos y lograr su primer podio del año

MÁRQUEZ, A SEGUIR MÁS LÍDER


En otro asunto, el piloto español Marc Márquez (Suter) quiere volver a subirse al cajón más alto, como ya hizo en el último Gran Premio, y consolidarse así en el liderato de la categoría de Moto2, que encabeza con 188 puntos aventajando en 39 al segundo y también español, Pol Espargaró (Kalex Pons). El ilerdense no guarda muy buenos recuerdos del trazado Brno, en el que nunca ha conseguido una victoria, y una segunda plaza, el año pasado, en todas sus visitas, es el único resultado positivo del piloto de Cervera.

Además, la lucha en la cabeza de grupo será muy reñida, ya que los tres perseguidores del líder están muy ajustados en solo 15 puntos, por lo que seguro que Espargaró, el italiano Andrea Iannone (Speed Up) y el suizo Thomas Luthi (Suter), harán todo lo posible por estar en el podio. La temporada pasada, el trasalpino logró llevarse la primera plaza en el la República Checa, por lo que apunta como uno de los favoritos a estar entre los tres primeros, mientras que el suizo fue quinto, y el catalán acabó sexto.

VIÑALES, A OLVIDAR INDIANAPOLIS Y SEGUIR RECORTANDO A CORTESE


Por último, en la categoría de Moto3, el piloto español Maverick Viñales (Honda) tratará de resarcirse del tropiezo en Indianapolis, en donde se cayó a solo dos cuervas para el final, con un buen resultado que le permita acercarse al líder de la categoría, Sandro Cortese (KTM). A pesar de que el gerundense es el piloto de la categoría que más carreras ha ganado este año, sus 'ceros' en Le Mans, Sachsenring e Indianapolis le hacen estar en la segunda plaza, a 29 puntos del primero, por lo que tiene que buscar un buen resultado si no quiere descolgarse de la cabeza.

Aunque las estadísticas no son muy alentadoras para el piloto de Honda, que el año pasado en este mismo circuito no pasó de la sexta plaza, mientras que Cortese, su rival a batir, quedó en la primera plaza. Un duelo de dos que tendrá lugar bajo la atenta mirada de otro de otro español Luis Salom (KTM), que en el último Gran Premio logró subirse por primera vez al cajón más alto. Además, Salom es el tercero del campeonato, a 56 puntos de la cabeza, por lo que seguro que busca dar guerra en el circuito de Brno.

Estas tres vibrantes carreras tendrán lugar en un trazado de 5.403 metros de longitud, con cierta predominancia de curvas de derecha, ocho, por seis de izquierdas. Su recta más larga, de 636 metros, hace que no sea un circuito rápido, en el que el agarre de la mota y la parte delantera de la moto juegan un papel fundamental, debido a las continuas frenadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios