www.diariocritico.com

Piden explicaciones al alcalde

El PP dice que El Corte Inglés no se instalará en Toledo

El PP dice que El Corte Inglés no se instalará en Toledo

lunes 27 de agosto de 2012, 13:12h

El Grupo Municipal Popular de Toledo ha asegurado que El Corte Inglés no va a instalarse en la ciudad ya que, según dicen los 'populares', este grupo no ha incluido el proyecto de Toledo dentro de su proceso de expansión, por lo que han pedido al alcalde, Emiliano García-Page, que sea "serio y riguroso" y dé explicaciones al respecto.

 Así lo ha señalado la portavoz del PP en Toledo, Claudia Alonso, en base a unas declaraciones del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, recogidas por el diario Expansión, en las que afirmaba que la empresa "ha terminado el proceso de fuerte expansión realizado" y que "ahora toca consolidar e implantar mejoras en todos los procesos".

   Para el PP, esta afirmación evidencia que "El Corte Inglés no va a venir a la ciudad de Toledo", algo que "choca frontalmente con lo que el alcalde lleva afirmando desde hace mucho tiempo" al asegurar que este proyecto "ya estaba hecho y que el único problema de que no viniera de inmediato El Corte Inglés a la ciudad era exclusivamente por los impedimentos supuestos que ponía la Junta".

   "La Junta no solamente no ha puesto ningún tipo de impedimento, sino que ha puesto las bases y todas las facilidades necesarias para que una empresa de estas características venga", ha indicado Alonso, al tiempo que ha añadido que su partido "quiere que una gran empresa como ésta venga a la ciudad. El único que está incumpliendo y está mareando la perdiz, engañando a los ciudadanos, es el alcalde de Toledo", ha dicho.

Piden a Page "que se aclare"

   Ante esta información, la portavoz del PP ha pedido al primer edil toledano que aclare si esta empresa va venir a la ciudad y le ha preguntado "si va a seguir mintiendo a los toledanos y diciéndoles que ya está firmada la llegada de El Corte Inglés mientras que la empresa por segunda vez consecutiva vuelve a decir que no tiene previsión alguna de expandirse a ninguna otra ciudad".

   Según Alonso, lo que están tratando de hacer desde el equipo de Gobierno municipal "es desviar la atención sobre la nefasta gestión que están haciendo", sin embargo, bajo su punto de vista, "no pueden seguir mareando la perdiz y creando falsas expectativas a los toledanos".

   "Desde hace muchos años vienen hablando los socialistas sobre si esta empresa va a venir o no, desde hace muchos años el alcalde de Toledo se está atribuyendo personalmente el supuesto mérito de que esta empresa venga cuanto antes a instalarse en la ciudad y por segunda vez, la propia empresa dice que no va a instalarse en la ciudad", ha reiterado la 'popular'.

Desmentido del Ayuntamiento

 

 El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha rechazado las declaraciones realizadas por el Grupo Municipal Popular y ha asegurado no tener "ninguna comunicación oficial" por parte de la empresa ante una posible supresión del proyecto.

   Así lo ha asegurado el viceportavoz del equipo de Gobierno, Antonio Guijarro, quien también ha indicado que lo que sí tienen por parte de la empresa es "el compromiso rubricado por sus responsables con el Consistorio y la Junta de Comunidades para la culminación de esta iniciativa".

     En este sentido, Guijarro ha recordado que el compromiso de El Corte Inglés para su implantación en Toledo surge de las negociaciones iniciadas por el anterior alcalde 'popular', José Manuel Molina, y ha pedido al principal partido de la oposición que "trabaje conjuntamente con los toledanos para lograr que la firma se instale definitivamente en la ciudad", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Según el viceportavoz socialista, tras las gestiones realizadas por Molina para la instalación de El Corte Inglés en la Vega Baja, el actual alcalde, Emiliano García-Page, "ha trabajado incansablemente sobre esa base para conseguir el compromiso de la empresa de asentarse en Toledo, incluso deshaciendo las dificultades urbanística que planteaba el primer emplazamiento".

   Por ello, desde el Gobierno municipal lamentan las manifestaciones de Alonso, las cuales aseguran que están "basadas en una información periodística de la que extrae conclusiones cuanto menos precipitadas sobre los planes de expansión de El Corte Inglés, cuyo máximo responsable sí ha afirmado en la reciente Junta General de Accionistas que apostará por el crecimiento, la innovación y el sector turístico, una estrategia en la que encaja perfectamente el centro toledano". 

"Poca confianza" del PP

   Guijarro también se ha mostrado sorprendido por "la poca confianza que demuestran los concejales del PP en los líderes de su partido y en las medidas tomadas por los gobiernos nacional y regional para la recuperación económica, la creación de empleo y la iniciativa empresarial".

   De este modo, el equipo de Gobierno municipal ha mostrado su rechazo "al empeño del principal grupo de la oposición en enredar en la imagen de Toledo y en atacar a su alcalde, propiciando noticias que no se ajustan a la realidad" y ha pedido a los concejales 'populares' "que hagan un ejercicio de responsabilidad y colaboren con los toledanos y con las instituciones para lograr que El Corte Inglés concrete sus compromisos".

   El Gobierno local también ha recordado que los concejales del PP "no apoyaron la instalación de El Corte Inglés en la ubicación prevista actualmente" y ha subrayado su compromiso con este proyecto "por el beneficio que supondrá para el comercio y para el turismo de la ciudad".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios