www.diariocritico.com

CCOO: "La subida del paro se debe a que Cospedal no ha hecho nada por los interinos y Teletech"

martes 04 de septiembre de 2012, 13:42h

El sindicato CCOO ha achacado la subida del paro de este mes de agosto a que el Gobierno de María Dolores de Cospedal no "ha hecho nada por el despido de trabajadores interinos de la Administración" ni "por los 650 extrabajadores de la empresa Teletech".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la secretaria regional de empleo y migraciones de CCOO, Lola santillana, que ha indicado que si no hubiera habido "despidos masivos de interinos" en la Administración ni en el 'call center' de Toledo "no se hubieran registrado estos datos de paro en el mes de agosto".

   En este sentido, ha reconocido que "la tendencia del mes de agosto es que aumente el paro", pero ha matizado que en este caso no se explica por "los despidos en el sector de la construcción", sino por "los despidos de interinos en el sector servicios".

   Santillana ha señalado que la Junta ha utilizado "una vil arma que es el despido de interinos", que va a provocar que servicios públicos como Sanidad o Educación "queden desprovistos" para el curso que viene.

   De otro lado, ha subrayado el aumento del paro juvenil, que en este mes de agosto ha llegado al 54 por ciento, según Santillana, datos que "superan la media nacional". Por este motivo, ha pedido al Gobierno regional que ponga en marcha el Plan de Empleo para jóvenes que prometió y que todavía no ha presentado.

"Bochornoso" que la consejera diga que hay recuperación 

   En cuanto a las contrataciones, Santillana ha apuntado que "es bochornoso" que la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, diga que está habiendo una "mayor recuperación" cuando hay "10.958 contrataciones menos en el mes de agosto, un 19,5 por ciento menos que en el mes de julio y un 6,36 por ciento menos en comparación con agosto del año pasado".

   La secretaria regional de Empleo y Migraciones de CCOO ha pedido a Casero que explique por qué dice que la región se encuentra "en una mayor recuperación" si "existen en este mes de agosto 9.950 afiliadas menos a la seguridad social en Castilla-La Mancha".

   "Pedimos a María Dolores de Cospedal que no haya más anuncios ni más planes, porque si pone en marcha cualquier otro plan va a elimimar del mapa a la región", ha aseverado Santillana.

Piden a la Junta los datos de despidos por ERE

   En otro orden de cosas, ha instado a la Junta a que desvele los datos de despidos por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que se han producido en la región, ya que desde este sindicato desconocen "el número de trabajadores afectados por estos expedientes".

   Según ha explicado, pedirán estos datos en la reunión entre Gobierno regional, empresarios y sindicatos de este viernes, y demandarán información sobre el Plan Prepara que "ya afecta a 112.000 castellano-manchegos" y "las consecuencias que va generar el mismo en Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios