www.diariocritico.com
Olvido Hormigos y su vídeo: por lo que no debe dimitir un político

Olvido Hormigos y su vídeo: por lo que no debe dimitir un político

jueves 06 de septiembre de 2012, 10:04h
Realmente el desafortunado caso de la concejala socialista de un pueblo toledano, Olvido Hormigos, da mucho para analizar sobre nuestra sociedad española. Como antecedentes, por si alguien aún no conoce los hechos, les recordamos que esta política presentó su dimisión al Ayuntamiento de Los Yébenes después de conocer que un vídeo íntimo, privado, realizado por ella misma, en la que aparecía realizando unas prácticas sexuales, fuera filtrado en Internet.

Ni sabemos quién ni cómo lo hizo, ni siquiera ella, que ha pedido que se investigue. Pero sí que queremos posicionarnos al respecto. Primero, desde Diariocrítico creemos que nadie puede ser linchado ni criticado por algo que pertenece, evidentemente, a su espacio privado. Da igual que uno sea político, profesor, bombero o fontanero. Las prácticas sexuales que realicemos en nuestra estricta intimidad jamás debería permanecer ausente de cualquier análisis público, porque no vivimos en una sociedad moralista que deba cuestionar este tipo de cuestiones.

Y, segundo, desde Diariocrítico criticamos que se divulgue el vídeo. Nosotros no lo haremos, ni crearemos más morbo al respecto. Es más, nos asquea que se contribuya a incrementar el daño personal a esta concejala socialista. Creemos que hay mucho de sexismo y machismo en este supuesto escándalo, mucho de una sociedad con complejos y demasiados miramientos a lo que no se debería cuestionar. Porque como el clamor popular está recordando, es indignante ver cómo un político tiene que dimitir por algo así y no por otras cuestiones que sí que deben ser analizadas desde la moral y la ética, como sus ganancias personales, sus emolumentos, sus beneficios y sus negocios derivados del cargo que ostentan...

Por no hablar de debate que debemos librar, más pronto que tarde, sobre la intimidad y el derecho a la privacidad en una sociedad subordinada a la comunicación, a Internet, a los medios. Si nuestra intimidad no puede ser defendida y los culpables de tales actos, como la divulgación de este vídeo de Olvido Hormigos, en el que al parecer ella se muestra masturbándose ante una cámara, se van de rositas, realmente estamos una sociedad delirante. Los mismos medios que ponemos desde las arcas públicas para investigar otros delitos deberían volcarse en los delitos informáticos, poniéndonos al día.

Y si acaso tenemos algo que reprochar o criticar a Hormigos no es otra cosa que su dimisión, que haga o no efectiva, no debería producirse. Sería un mal precedente. Tampoco creemos que ahora haya que encumbrarla y crear de una víctima de un delito cibernético una especie de heroína o mártir. No. Lo que no queremos es que haya más mujeres que se dediquen a la política que tengan que dejar sus cargos por este tipo de ataques.


[ Olvido Hormigos finalmente no dimitirá ]


Te puede interesar:
- Un clamor nacional: la concejala Olvido Hormigos no debe dimitir por su vídeo erótico
- Dimite una edil del PSOE tras ser pillada en un vídeo erótico casero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
10 comentarios