www.diariocritico.com

Cospedal ha dicho que el Gobierno socialista ya la utilizaba

Sanidad público-privada, uno de los ejes de la política de Cospedal

Sanidad público-privada, uno de los ejes de la política de Cospedal

jueves 06 de septiembre de 2012, 13:26h

La presidenta de Castilla-La Mancha ha reconocido este jueves que utilizará "fórmulas" de colaboración público-privada en la gestión de algunos hospitales de la región. Ha sido uno de los anuncios del Debate sobre el Estado de la Región. 

La presidenta ha explicado que Sanidad destinará 1.500 euros por cada castellano-manchego en el ejercicio 2012 y ha repasado algunas actuaciones relacionadas con la obra pública en este departamento para referirse a dos de las obras más controvertidas.

Cospedal ha explicado que la actual sede de la Consejería de Sanidad costó 36 millones de euros y ha criticado que "se tardase 10 años en hacerla". "Eso no impidió que hubiese departamentos de la consejería dispersos por todo Toledo", ha dicho.

También se ha referido a las obras del nuevo Hospital de Toledo, ahora paralizadas con un presupuesto de 300 millones y un "sobrecoste" de 62 millones que, ha anunciado volverá a salir a concurso público para volver a ser adjudicado. "Se gastaron millones de euros en una caseta de obra", ha comentado.

Ha pasado de puntillas, solo lo ha citado, por el "esfuerzo" que se está pidiendo a los profesionales de la sanidad y los servicios sociales." Es urgente que hagamos políticas socio- sanitarias a largo plazo" que permitan "hacer rentables" y "permitir el mantenimiento de hospitales como de Almansa o  Villarrobledo". Lo hará a través de la gestión público-privada.

"Vamos a hacer algo que de manera distinta ya se hacía en la región. Había muchos conciertos con la sanidad privada y se usaban como si fuera  sanidad pública", ha dicho ironizando "pero de la privada, privada".

El problema, ha aclarado es que el anterior ejecutivo socialista "no lo contaba y ahora no lo quiere reconocer. Y después no la pagaban. Yo prefiero decirle a los ciudadanos que vamos a ir a colaboración público- privada para que ellos no tengan que pagar por la sanidad".

"Vamos a usar esas fórmulas como hace Andalucía también con mucha profusión y como ya se hacía en Castilla-La Mancha", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios