www.diariocritico.com

UPyD pide que si cambia la Ley Electoral, "esta vez sí haya consenso"

jueves 06 de septiembre de 2012, 20:50h

UPyD Castilla-La Mancha ha reclamado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que "esta vez sí ya consenso" si modifica por segunda vez la Ley Electoral de la región después de que haya propuesto reducir a la mitad el número de diputados en las Cortes regionales.

 El responsable de acción política de la ejecutiva regional de UPyD, Jesús Manuel Ruiz, ha recordado que hace "apenas" dos meses esta misma norma fue objeto de modificación, algo que su formación ya criticó "rotundamente" cuando se aumentó el número de diputados de 49 a 53 "en un contexto de crisis", ha informado este partido en nota de prensa.

   Ruiz ha subrayado que UPyD solicitó en ese momento que se redujera el número de diputados y que se no se aumentase, pues esta modificación sólo iba a conducir a "intereses puramente electoralistas del PP" con el fin de garantizarse "una hipotética victoria en las próximas elecciones".

   Por este motivo, ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha que esta vez "negocie previamente" con las demás fuerzas políticas de la región, pues "una norma de tanto calado requiere del necesario consenso" del resto de partidos.

   En este sentido, ha sostenido que sí con la modificación sólo se redujera el número de diputados y no se acometieran las reformas necesarias, ésta solo serviría para dar "oxígeno a los partidos mayoritarios" en una época en que la sociedad se "ha vuelto más plural y empieza a mostrar hartazgo del bipartidismo imperante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios