www.diariocritico.com

Mensaje realista, contenido y muy duro respecto a la crisis

Obama recupera la estrella perdida con un discurso apoteósico contra las soluciones de los republicanos

Obama recupera la estrella perdida con un discurso apoteósico contra las soluciones de los republicanos

> Basó su participación en la convención del Partido Demócrata en criticar a Romney

viernes 07 de septiembre de 2012, 07:46h
El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó este jueves que la "crisis en Europa debe ser contenida" durante el discurso con el que aceptó oficialmente la candidatura a la reelección por el Partido Demócrata.

- Clinton entusiasma con su discurso sobre su no-amigo Obama
- Michelle Obama, el arma de éxito para no perder voto femenino
- El candidato republicano a vicepresidente fanfarronea de éxitos deportivos falsos
El mandatario hizo esa escueta mención a Europa en una intervención en la Convención Demócrata en Charlotte que estuvo muy centrada en la economía, la principal preocupación de los votantes, y en la que detalló su plan para crear "empleos y oportunidades" y "reconstruir la economía" del país.

"Durante los próximos años, grandes decisiones se tomarán en Washington sobre empleo y economía, impuestos y déficit, energía y educación, guerra y paz", sostuvo Obama.

En esa línea, pidió a los estadounidenses que se unan alrededor "de un conjunto de metas para el país" en temas como la industria manufacturera, energía, educación, seguridad nacional y déficit, y en torno a un "plan real y alcanzable que dará lugar a nuevos puestos de trabajo, más oportunidades y a reconstruir la economía sobre una base más sólida".

En el sector de la manufactura, el objetivo es crear un millón de nuevos empleos para el final de 2016 y duplicar las exportaciones para 2014.

Para el campo energético Obama propone recortar a la mitad las importaciones de petróleo hasta 2020 y apoyar 600.000 empleos vinculados al gas natural durante la próxima década.

Los retos en educación son rebajar el coste de las matrículas universitarias y contratar a 100.000 profesores de ciencias y matemáticas en una década, mientras que Obama se comprometió también a reducir el déficit público en más de 4 billones de dólares en los próximos 10 años.


Contra Romney

"No llamas a Rusia nuestro enemigo número uno, en vez de a Al Quaeda, a menos que sigas atrapado en la era de la Guerra Fría", dijo en su discurso de aceptación en el que señaló que tanto Romney como su candidato a la vicepresidencia, Paul Ryan, son unos "novatos en política exterior".

"Puede que no estés preparado para hacer una visita diplomática a Pekín si no puedes visitar unos Juegos Olímpicos sin insultar a nuestro mayor aliado", ironizó Obama en referencia a las declaraciones que hizo Romney en Londres en una visita este verano en las que cuestionó si la ciudad estaba preparada para acoger los Olímpicos.

El presidente señaló que Romney ha considerado "trágico el fin de la guerra de Irak y que no nos dirá cómo acabaría él la guerra en Afganistán. Yo lo he hecho y lo voy a hacer".

"Mientras mi oponente gastaría más dinero en material militar que nuestros mandos militares ni siquiera necesitan, usaré ese dinero que no vamos a gastar más en la guerra para reducir nuestra deuda y crear empleo, construyendo carreteras, puentes, escuelas y autopistas", agregó.

Obama rindió tributo a las tropas estadounidenses, "una generación", dijo, "con la que estamos siempre en deuda" y aseguró que después de dos guerras que han costado miles de vidas y casi 3 billones de dólares, es momento de invertir en el país.

Entre los logros de su primer mandato en política exterior señaló la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, y "hemos fortalecido", recordó, "viejas alianzas y forjado nuevas alianzas para detener la amenaza nuclear".

Se refirió también a la nueva estrategia de Estados Unidos en el área del Pacífico ante la creciente influencia de China en la región.

Subrayó que en países como Libia, Birmania y Sudán del Sur, Estados Unidos ha contribuido al avance de los derechos humanos y la dignidad de sus ciudadanos, independientemente de que sean mujeres, hombres, cristianos, musulmanes o judíos.

No obstante, señaló que los retos continúan para detener las conspiraciones terroristas y frenar las aspiraciones nucleares del régimen iraní.

Por otra parte enfatizó su compromiso con aliados como Israel y deseó que los cambios que se han conseguido en el mundo árabe se definan "no por el puño de hierro de un dictador" sino por las "esperanzas y aspiraciones" de los ciudadanos.


Lea también:
- Clinton entusiasma con su discurso sobre su no-amigo Obama
- Michelle Obama, el arma de éxito para no perder voto femenino
- El candidato republicano a vicepresidente fanfarronea de éxitos deportivos falsos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios