www.diariocritico.com

El 21 de septiembre

Ciudad Real acoge la Jornada Nacional de Lonjas y Mercados de Cereales

Ciudad Real acoge la Jornada Nacional de Lonjas y Mercados de Cereales

lunes 10 de septiembre de 2012, 12:36h

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real acogerá el próximo día 21 de septiembre la "II Jornada Nacional de Lonjas y Mercados de Cereales y Oleaginosas", que organiza la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen, (AELMO), en colaboración con Lonja Agropecuaria de la Cámara de Ciudad Real y a la que asistirán todos los vocales de las Mesas de Precios de Cereales y Oleaginosas de España, reunidos en una única sesión para establecer la tendencia del mercado en esa semana.

La jornada será inaugurada por la consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades, Mª Luisa Soriano junto a la que asistirán el  director general de la Industria Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Fernando Burgaz; el presidente de AELMO, Joaquín Salvo y el presidente de la Cámara, Mariano León.

Se trata de un evento de ámbito nacional en el que se darán cita agentes comerciales, operadores, empresas, cooperativas, etc. relacionados con el sector de cereales, "uno de los de mayor peso específico en nuestra región", explican desde la organización cameral y para el que "se espera una gran afluencia de profesionales de todo el país".

El acto contará con dos ponencias que serán presentadas por el presidente de la Mesa de Cereales, Leguminosas y Oleaginosas de la Lonja Agropecuaria de Ciudad Real, Florencio Rodríguez y que desde la Cámara de Comercio se califican como de "máximo interés para el sector".

 La primera versará sobre "El papel de las Lonjas y Mercados en el Observatorio de precios", a cargo de Fernando Burgaz y la segunda sobre "El Mercado Internacional de Cereales", expuesta por Marina Conti. Trader Internacional de Nidera Agrocomercial, S.A.

Tras las charlas tendrá lugar un coloquio y las sesiones de la Lonja Nacional de Mercados de Cereales y Oleaginosas; de la Lonja Provincial del Ovino; de la Lonja Provincial del Vacuno y la de la Lonja Provincial de la Carne de Caza.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios