www.diariocritico.com

Hasta una nueva reunión el 17 de septiembre

Se suspende de forma cautelar la huelga en GEACAM

Se suspende de forma cautelar la huelga en GEACAM

miércoles 12 de septiembre de 2012, 18:37h

Los sindicatos y la dirección de Geacam se han emplazado a mantener una nueva reunión el lunes 17 a fin de alcanzar un acuerdo en torno al Expediente de Regulación de Empleo que ha planteado la empresa, una decisión que suspende de forma cautelar la huelga indefinida que los trabajadores tenían previsto iniciar ese día.

Así lo ha indicado el secretario de Organización FITAG-UGT Castilla-La Mancha, Jesús Laín, que ha valorado la "predisposición" de la empresa a incluir las aportaciones que los sindicatos puedan realizar al documento que la dirección de Geacam les ha remetido con las condiciones del ERE, que podría afectar a 680 empleados.

   Ambas partes han acordado volver a reunirse el próximo lunes para seguir discutiendo las alegaciones que formulen los representantes de los trabajadores y para ello la dirección de Geacam ha pedido una ampliación del periodo de consultas del ERE, que finalizaba este jueves, hasta el próximo día 19.

   Por su parte, ha indicado Laín, los sindicatos suspenden de forma "cautelar" la huelga indefinida que tenían previsto iniciar el lunes 17, tras los paros de este lunes y martes, a fin de poder alcanzar un consenso con la dirección de la empresa y que ésta no "imponga" sus condiciones.

   Eso sí, los sindicatos siguen reclamando el compromiso "real, firmado y avalado" por la Consejería de Agricultura de que pasados tres años, los trabajadores de extinción de incendios dejen de ser fijos-discontinuos y vuelvan a los doce meses de trabajo, así como que van a percibir un complemento de desempleo en el caso de que un trabajador no tenga derecho a paro en los meses que se ve obligado a parar.

   De igual modo, los sindicatos exigen una serie de penalizaciones en caso de un incumplimiento por parte de la empresa y del Gobierno regional, entre otros asuntos, ha explicado el representante de UGT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios