www.diariocritico.com

Apelan a la "prudencia" para protegerse

Los internautas apoyan a Olvido Hormigos en su derecho a la intimidad

Los internautas apoyan a Olvido Hormigos en su derecho a la intimidad

jueves 13 de septiembre de 2012, 13:38h

La responsable del departamento legal de la Asociación de Internautas (AI) y experta en Derecho de las Nuevas Tecnologías, Ofelia Tejerina, ha señalado que la concejal socialista de Los Yébenes (Toledo), Olvido Hormigos, tiene "derecho a proteger su intimidad y a buscar al responsable de la difusión del vídeo", al tiempo que ha recordado que la prudencia puede evitar casos similares.

  Así, Tejerina ha señalado que Hormigos "tiene absolutamente todo el derecho a su intimidad" y que "la persona que recibiera ese vídeo, fuera quien fuera, no tenía derecho a reenviarlo". "Ahora bien, como todo en Internet, no es solo apelar a la ley, apelar a la tecnología, ¿Y dónde está nuestra prudencia?", ha añadido.

   En esta línea, ha señalado que sin la "propia prudencia para protegerse", no se puede "exigir al mundo que la tenga por uno". "Podemos pedir responsabilidades, podemos pedir que se ponga en marcha la maquinaria judicial, pero la recomendación básica es protégete a ti mismo", ha concluido.

   Tejerina ha participado este martes en la presentación del 'III Estudio sobre bulos y fraudes en Internet' realizado por la AI, que muestra que la mayoría de españoles reciben cadenas de correo electrónico y advierte de que muchas de estas cadenas cada vez tienen mayor realción con fraudes y otro tipo de delitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios