www.diariocritico.com
La cabeza de Montoro pende de un 'déficit'

La cabeza de Montoro pende de un 'déficit'

jueves 13 de septiembre de 2012, 16:34h
Quienes conocen bien a Mariano Rajoy aseguran que, pese a todas las 'intoxicaciones' puestas en marcha, el presidente no va a hacer en el futuro inmediato ninguna crisis en su Gabinete. Y ello pese a que desde sectores policiales se asegura que el primero en caer será el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y desde sectores económicos se dice que el primero en caer será o Luis de Guindos o Cristóbal Montoro.

Parece que ninguno: Rajoy -nos dicen- no tiene en proyecto cambiar su Gobierno en lo que queda de año. Ahora bien, otra cosa distinta es el año que viene. Será distinto porque gran parte de la decisión de realizar una crisis de gobierno tendrá que ver con el grado de cumplimiento de déficit público por parte de España, que se ha comprometido con la Unión Europea a que será del 6,3 % del PIB, un punto más de lo que se fijó inicialmente -el 5,3 %-.

Rajoy y Montoro han apostado por cumplir el compromiso de déficit, pero ya en julio de este año el Estado registró un déficit acumulado del 4,62 %, a sólo 1,68 puntos del déficit anual, cuando aún faltaban cinco meses para finalizar el año. Si el déficit español supera ese 6,3 % comprometido con Bruselas, todos van a apuntar a la cabeza del ministro de Hacienda, y la pregunta es evidente: ¿En ese momento mantendrá Rajoy a Montoro o hará la crisis de Gobierno que desde algunos sectores le están ya demandando?

En fin, que en todo caso, este partido se juega en clave exclusivamente económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios