www.diariocritico.com

Sigur Ros, The Killers o Justice

Los diez momentazos del DCode Festival

Los diez momentazos del DCode Festival

viernes 14 de septiembre de 2012, 13:52h
Llega la segunda edición del DCODE Festival, que se celebra desde este viernes en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid. Entre su variada propuesta hemos hecho de Nostradamus y hemos elegido, antes de que sucedan, los que podrían ser los diez momentos clave del Festival.

The Killers - All these things that I´ve done

Los de Brandon Flowers son las grandes estrellas del festival, así que es fácil predecir que pasará cuando miles de gargantas se dejen la voz cantando aquello de 'I got soul but I´m not a soldier'. Momentazo para los que gusten de corear las canciones.

 

Justice - D.A.N.C.E.

Uno de los grandes singles de la última década, cuando comience a sonar a más de uno le va a costar no empezar a mover los pies. Momentazo para los reyes de la pista.

 

Django Django - Default

A pesar de ser londinenses, Django Django parece sacado de la más artie de las universidades neoyorquinas, su disco de debut es un favorito para aparecer en las listas de lo mejor del año. Momentazo para los que están al día.

 

The Kooks - Ooh La

The Kooks son tan británicos que hasta su mejor canción comparte casi título con una de las mejores de los Faces. Momentazo para los que lleven algo con la 'Union Jack'.

 

Kings of Convenience - I´d rather dance with you

La canción más conocida de los noruegos Kings of Convenience pondrá una sonrisa en la boca a todo aquel que se acuerde de su vídeo. Momentazo indie.

 

The Shoes - Time to dance

Productores y mezcladores para gente tan diversa como Lana del Rey o Shakira, estos franceses han decidido que es el momento de poner a medio mundo a bailar. Momentazo para los más fiesteros.

 

Triángulo de amor bizarro - De la monarquía a la criptocracia

Voces enterradas entre distorsiones, melodías subterráneas, la canción que abre 'Año Santo', el último trabajo hasta la fecha de Triángulo de amor bizarro, reúne todas las mejores características de la banda. Momentazo para los que gusten de mirarse los zapatos.

 

Niños Mutantes - Errante (Canción mutante)

Se podría haber elegido algo de su disco de este año 'Naúfragos' pero 'Errante' sigue sobresaliendo entre su extenso cancionero. Momentazo para los amantes del pop español.

 

The Right Ons - On the Radio

Siempre han sobresalido en directo, y en su nuevo disco se acercan a esos mejores momentos. Momentazo rock'n'roll.

 

Sigur Ros - Svefn-G-Englar

Diez minutos de pura poesía musical, un tema tan bello y etéreo que parece compuesto desde el mismísimo paraíso, aunque siendo islandeses posiblemente fuese en el Valhalla. Momentazo de los momentazos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios