www.diariocritico.com

Gran Premio de San Marino

Pedrosa se lleva la 'pole' por 18 milésimas

Pedrosa se lleva la 'pole' por 18 milésimas

sábado 15 de septiembre de 2012, 15:14h
El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) doblegó por apenas dieciocho milésimas de segundo a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), en la lucha por el mejor tiempo de los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de San Marino de MotoGP, que este domingo se disputará en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.
Pedrosa fue el más rápido casi desde el principio de los entrenamientos y, aunque sus rivales no se acercaron inicialmente mucho a sus registros, en la segunda parte de la tanda la situación varió en gran medida, sobre todo cuando fue el campeón del mundo de 2010, Jorge Lorenzo, el que se puso tras su estela en la tabla.

El estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) pareció sentirse muy a gusto en esta pista, puesto que llegó a colocarse segundo y cuando ocupaba la tercera posición tras Pedrosa y Lorenzo sufrió una caída que le obligó a volver andando a su taller para coger la segunda moto y concluir la jornada octavo, sin que el rendimiento de su segunda moto fuese el esperado por el americano.

Con Pedrosa casi en todo momento al frente de la tabla, a menos de veinte minutos para el final, el alemán Stefan Bradl y el español Álvaro Bautista, ambos sobre sendas Honda RC 213 V, se pusieron tras la estela del piloto oficial de la marca japonesa, relegando a Lorenzo a la cuarta posición, aunque el campeón todavía no había dicho su última palabra.

Fue a menos de diez minutos para el final cuando Jorge Lorenzo se puso al frente de la clasificación con un registro de 1:34.260, pero casi de inmediato le superó el alemán Bradl, con 1:34.221, apenas 39 milésimas de segundo, y la situación no hizo más que poner en evidencia que se había abierto la lucha definitiva por el mejor tiempo para la formación de salida de la carrera.

El siguiente en saltar a la "palestra" fue el británico Cal Cructhlow (Yamaha YZR M 1), que rodó en 1:34.088 y subió el listón a todos sus rivales a poco más de dos minutos para el final de los entrenamientos y aún arañó unas milésimas a su registro, 1:34.001, pero por detrás venían nuevamente Lorenzo y Pedrosa.

Lorenzo fue el primero en romper la barrera de los 34 segundos para marcar 1:33.875 con menos de un minuto de entrenamientos, pero Pedrosa le tomó la palabra y por apenas 18 milésimas de segundo, 1:33.857, se puso primero sin que el piloto de Yamaha pudiese hacer nada por evitarlo.

La tercera posición fue para el británico Cal Crutchlow, con el alemán Stefan Bradl, el español Álvaro Bautista y el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), sexto, en la segunda línea.

El mejor de los pilotos en la nueva categoría CRT (Claiming Rules Team) volvió a ser el francés Randy de Puniet, al manillar de una ART del equipo Power Electronics de Jorge Martínez "Aspar".


Si De Puniet fue duodécimo en la clasificación, por delante de Héctor Barberá y su Ducati Desmosedici de MotoGP, la decimocuarta posición fue para el compañero de equipo del francés, el español Aleix Espargaró (ART), casi medio segundo más lento que él.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios