www.diariocritico.com

Este lunes Cospedal se reúne con CSI.F

Esteban: 'Tenemos esperanzas muy pequeñas' de acuerdos en servicios sociales con el PSOE

Esteban: "Tenemos esperanzas muy pequeñas" de acuerdos en servicios sociales con el PSOE

lunes 17 de septiembre de 2012, 11:20h

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, tiene "unas esperanzas muy pequeñas" de llegar a acuerdos con el PSOE en materia de servicios sociales.

  Así se ha pronunciado Esteban en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión,  en relación al pacto que ofreció la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a los socialistas, en el Debate del Estado de la Región, para garantizar los servicios sociales.

   El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha insistido en que la oposición "se equivoca" al creer que "cuanto peor le vaya a Castilla-La Mancha y cuánta más tensión haya en la calle, mejor le irá".

   Pese a ello, ha deseado que los socialistas "salgan de ese error" porque "hace falta" que quienes representan a la mitad de los ciudadanos que emiten su voto en Castilla-La Mancha "se sumen al consenso".

   Esteban ha dejado claro que cuando se planeta la garantía de los servicios sociales, el Gobierno de María Dolores de Cospedal "solo piensa en que, aunque haya que tomar medidas duras, la sanidad y la educación son sagrados para quien más lo necesita y haremos todo lo que tengamos que hacer".

Este lunes, reunión con CSI.F

   De otro lado, Esteban se ha referido a la reunión que la presidenta Cospedal mantendrá esta tarde con los representantes del sindicato CSI.F, asegurando que para el Gobierno regional el diálogo con los agentes sociales "es básico".

   El consejero ha afirmado que el Ejecutivo regional se reúne "muy frecuentemente" con agentes sociales y "tiene la obligación" de gobernar "siempre" buscando el acuerdo con los agentes sociales, "anteponiendo el interés general".

   Finalmente, ha dicho que esta nueva ronda de contactos de Cospedal con los agentes sociales "está en un momento clave" de cara a retomar la senda del crecimiento tras el anuncio del Plan de Inversión y Creación de Empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios