www.diariocritico.com
Un centenar de personas se concentran en Toledo contra los recortes en Educación

Un centenar de personas se concentran en Toledo contra los recortes en Educación

lunes 17 de septiembre de 2012, 15:56h

Alrededor de un centenar de personas --convocadas por CCOO, UGT, ANPE, STE y CSI.F-- se han concentrado hacia las 14.30 horas en la toledana plaza de Zocodover para protestar por los "recortes" en educación y presentar "la realidad de un sistema educativo" que "casa bastante mal con la realidad" que se ha presentado este lunes en la inauguración oficial del curso que ha tenido lugar en Fuensalida (Toledo).

Así lo ha señalado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Castilla-La Mancha, Alfonso Gil, quien afirmado en declaraciones a los medios que "lo que está ocurriendo --en la educación-- no es normal y no debe seguir ocurriendo si no queremos acabar con un sistema educativo cuya calidad nos ha costado muchísimo conseguir".

   En este sentido, el secretario regional de la Federación de Enseñanza de UGT, Lorenzo Prado, ha explicado que ni UGT ni CCOO han acudido a la inauguración oficial a la que estaban invitados porque "no estaban de acuerdo con lo que se iba a contar".

   "Si hubiera sido un acto en el que se iba a decir la realidad de lo que hay, seguramente hubiéramos estado allí con ellos, pero para decirnos que había una normalidad del curso escolar, no podíamos avalar con nuestra presencia lo que se estaba diciendo, que no es lo que está ocurriendo en los centros", ha indicado Prado.

Para CSI.F la educación será "tema candente" en la reunión con Cospedal

   Por su parte, el presidente provincial de CSI.F Toledo, Enrique Cardenal, ha asegurado que la educación será uno de los "temas candentes" que su sindicato abordará  en la reunión con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

   "Y sobre todo este inicio de curso en el que todavía está mucho por definir. En concreto, estamos recibiendo muchísimas llamadas de centros en los que se quejan de falta de profesores sobre todo en Primaria y en la etapa de Infantil", ha afirmado Cardenal.

   A este respecto, el presidente de la sección provincial de ANPE en Toledo, Julio César Casarrubios, ha criticado que "los recortes hayan ido a parar de nuevo a los más débiles, es decir, a los niños, y dentro de los más débiles, a los niños que tienen necesidades educativas de apoyo específicos".

STE, sin acceso al acto de inauguración del curso

   Por último, la representante de STE-Intersindical de Castilla-La Mancha, Laura Torre, ha denunciado que en el acto de inauguración oficial del curso no le han "dejado pasar, a pesar de estar acreditada, por llevar una camiseta verde con el lema 'Escuela pública, de todos y para todos'".

   Según ha explicado Torre, a los organizadores del acto "les parecía una camiseta de protesta y ofensiva que iba a reventarles el acto", por lo que le han denegado el acceso y le han "sacado del brazo hasta el furgón policial".

   Para la representante sindical de STE, resulta "vergonzoso que censuren un acto de libertad de expresión que para nada lleva una consigna política, ni nada que pueda ofender a los que estaban allí presentes".

   Desde STE han anunciado nuevas concentraciones contra los "recortes" en educación, que tendrán lugar este miércoles, 19 de septiembre, a las 19.00 horas en los servicios periféricos de Educación de todas las capitales de provincia, y en la plaza de la Trinidad de Talavera de la Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios