www.diariocritico.com

Protagonizada por un grupo de padres y profesores interinos

Pitos para los Príncipes, Wert y Cospedal en el inicio del curso escolar

Pitos para los Príncipes, Wert y Cospedal en el inicio del curso escolar

lunes 17 de septiembre de 2012, 17:22h
Los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, han inaugurado el curso escolar en el colegio de Infantil y Primaria 'Tomás Romojaro' de Fuensalida (Toledo) junto al Minsitro de Educación, Ignacio Wert, y la presidenta de Castilla La Mancha. Dolores de Cospedal. A la entrada del mismo han sido recibidos por un grupo de personas que han protagonizado una sonora pitada.
En la calle y desde primeras horas de la jornada, un grupo de padres y profesores interinos de las localidades toledanas de Méntrica y Sonseca, algunos de ellos portando las camisetas verdes con el lema 'La escuela pública, de todos, para todos', han protagonizado sonoras pitadas en la puerta del centro contra las autoridades políticas y han coreado frases como 'Los hijos de los pobres, no pueden estudiar', mientras algunos vecinos de Fuensalida intentaban acallarlas con gritos de 'España' y 'Fuera los verdes'.

   Las pitadas se han escuchado desde la carpa instalada en el patio del colegio en la que se ha desarrollado el acto inaugural del curso escolar durante todo el transcurso del mismo.

Una vez dentro, los Príncipes han enviado un mensaje de "ánimo" y "apoyo" a los maestros, alumnos, directores de colegios e institutos, padres y madres de escolares y a las autoridades educativas "en estos tiempos tan difíciles" y les han mandado sus mejores deseos para este curso escolar 2012-2013.

   Así se ha pronunciado este lunes don Felipe durante el acto inaugural del curso escolar, que se ha desarrollado en el colegio de Infantil y Primaria 'Tomás Romojaro' de Fuensalida (Toledo), después de visitar varias aulas, donde los Príncipes se han sentado a charlar con los escolares del centro.

   En sus palabras, el Príncipe se ha mostrado convencido de que aunque se plantean "serios desafíos" también es cierto que actualmente existen "grandes capacidades y la voluntad cierta de conseguir una formación mejor" para los niños y los jóvenes.

   Su Alteza Real ha recordado que en el ámbito educativo no se debe perder de vista "lo mucho" que se ha conseguido "después de lustros de esfuerzo y de progreso" en los que España ha logrado "universalizar plenamente la educación y formar más y mejores profesores", aunque ha advertido de que el "umbral de exigencia" no para de avanzar.

   Por ello, según don Felipe, es necesario "trabajar continuamente en el incremento de la calidad" de la formación y en que esta se extienda "cada vez más y con mayor profundidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios