www.diariocritico.com

Wiggins, Cancellara y Froome son las grandes ausencias

Alberto Contador, optimista en el Mundial de contrarreloj: 'Vengo con el objetivo de conseguir medalla'

Alberto Contador, optimista en el Mundial de contrarreloj: "Vengo con el objetivo de conseguir medalla"

martes 18 de septiembre de 2012, 19:26h
El corredor español Alberto Contador (Saxo Bank), que este miércoles disputará la contrarreloj individual de los Campeonatos del Mundo de Limburgo (Holanda), reconoció que, aunque será muy "difícil" ganar porque hay muchos "especialistas", estará en Holanda para intentar "conseguir una medalla".
"Soy consciente de que hay grandes especialistas y sé que es difícil, pero si no piensas en ese objetivo es imposible conseguirlo", afirmó Contador, que este martes ha entrenado por última vez antes de afrontar su próximo reto.   

El ciclista madrileño admitió que, tras los esfuerzos de la reciente Vuelta a España, le costó recuperarse físicamente, por lo que su estado de forma será toda una "incógnita" hasta que arranque la contrarreloj.

   "Esta Vuelta ha sido muy exigente y el cuerpo lo paga. Hasta mañana cuando fuerce no sabré cuál es mi estado de forma. Desde la Vuelta solo he descansado y ahora hay que ver cómo respondo. Para mí es una incógnita cómo voy a ir en una contrarreloj aislada, sin estar dentro de una competición por etapas. Pocas veces en mi carrera he hecho una crono así, por lo que será completamente diferente", explicó.

   A pesar de que el próximo miércoles no competirán grandes nombres como Wiggins o Cancellara, el de Pinto considera que se enfrentará a otros rivales de calidad, entre los que destaca el alemán Tony Martin.

   "Se habla de que no están Wiggins o Cancellara, pero sí están otros como Tony Martin, Kersiakov, Phiney, Vangarderen o Chavanel. Hay muchos corredores, aunque por encima de todos destaco a Tony Martin por méritos propios. Yo estoy ahí, en un grupo para luchar por las medallas", comentó el ciclista.

   Además, el madrileño habló sobre el trazado, un "recorrido bueno para corredores de potencia". "Son zonas que me benefician respecto a los especialistas. El aire parece que dará de cara y es un trazado de ir acoplado y rodar moviendo mucha potencia. Cuando va para arriba es menos malo para mí que el llano", dijo.

   Por último, Contador aseguró que está "contento" de salir entre Tony Martin y Taylor Phiney, pero insistió en que será una crono "para estar centrado en uno mismo".

 "Al final tendré todas las referencias menos las de Martin y eso es importante, aunque en esta carrera será un poco diferente porque es muy exigente y puede que haya gente que se venga abajo al final", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios